A Leonor no le queda de otra, la princesa tendrá que esforzarse mucho en su vuelta a España y esto es algo que sus padres esperan totalmente. Ahora que la hija de los reyes ha terminado el instituto, lo que le sigue es su educación Militar, algo de lo que muchos están expectantes pues quieren conocer el desempeño de la princesa en el rudo mundo de la educación militar. De hecho, hasta la misma reina Letizia ha estado preocupada por cómo su hija se desenvuelva en la academia, pero sabe muy bien que tiene que dejar que la misma pase por el mismo lugar por el que pasó su padre y también su abuelo.
Leonor no estará sola en su regreso a España, tendrá una “niñera”
Aunque podrías pensar que Leonor estará sola en su paso por la Academia General Militar de Zaragoza, la verdad es que no es así. La hija de Felipe VI tendrá una tutora que estará con ella durante su paso por la academia, enseñándole todo lo que tenga que enseñarle para que la joven princesa pueda hacer bien su trabajo. Esta tutora será Margarita Pardo de Santayana, quién es reconocida por ser la primera mujer en asumir el cargo de la jefatura de un batallón de las Fuerzas aeromóviles del Ejército de Tierra.
Esta será la mujer que se encargará de Leonor y que la tendrá “en la fila”, pues se encargará de que la princesa Leonor pueda cumplir con el cronograma diario, el cual es muy exigente en todo sentido. Por supuesto, esto es algo con lo que debe cumplir la hija de la reina Letizia para que, luego de 3 años, su servicio en la Academia Militar de Zaragoza se pueda dar por terminada.
La disciplina es muy importante y es algo que lo han dicho los altos mandos que estarán al tanto de la princesa Leonor. Ella estará en el I Batallón de Cadetes y nada más llegar recibirá su equipo inicial y de una vez empezará con las primeras sesiones de orden cerrado. Tendrá los fines de semana libre, por lo que su cronograma será de lunes a viernes siempre y cuando los alumnos no estén de maniobras ni mucho menos arrestados. Leonor tendrá que demostrar su valía y someterse a actividades normales de la educación militar, tal como ejercicios de tiro y ejercicio de fuego real, además del acondicionamiento físico que se espera de un buen cadete.
Su estadía se dividirá en 3 cursos, 2 de ellos en un solo año y el último ocupará 2 años enteros. Se presume que la princesa Leonor podría dormir sola, pero esto para nada es así. Las habitaciones son compartidas y algunas tienen capacidad para dos cadetes solamente mientras que otras habitaciones son para doce cadetes. Aún no sabemos dónde exactamente agrupen a la princesa Leonor, pero es posible que sea tratada igual que al resto y que se le disponga de una habitación con espacio disponible.