Casa Real

Leonor tuvo que dejarlo: La Academia Militar era prioridad total y sin interferencias

Leonor de Borbón no podía tener distracciones.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 05 de septiembre de 2023. 13:50
Tiempo de lectura: 2 minutos
Leonor

Cuando Paloma Rocasolano cumplió 70 años, los reyes asistieron a la celebración sin miramientos, sin embargo el foto se terminó posando sobre Leonor de Borbón, pues la hija de Felipe VI y Letizia hizo acto de presencia con sus padres y además, un misterioso muchacho que hizo a todos levantar las cejas, nadie lo conocía y todos los medios estaban desesperados por tener dos palabras más de información sobre el peculiar acompañante.

Evidentemente lo primero que saltó fue la sospecha de que se trataba de la pareja de Leonor de Borbón, luego de una investigación el medio EL ESPAÑOL obtuvo la afirmación de parte de fuentes solventes de que “solo era un amigo”, pero otros medios impulsaron otras informaciones acerca del joven, de nombre Gabriel, y con doble nacionalidad, brasileña y estadounidense. Sus padres viven en Estados Unidos y son de familia importante, lo mínimo que Letizia exigiría de una pareja de su hija, y sin embargo, la presunta relación entre la princesa de Asturias y Gabriel terminó inevitablemente, y el motivo habría sido la academia militar.

Gabriel
Gabriel

Leonor de Borbón no podía tener distracciones

Esta nueva etapa en la vida de la hija mayor de los reyes será determinante para su futuro como persona y próxima reina de España, pues la formación militar era indispensable y es por ello que Felipe VI ha insistido al punto que estuvo día tras días intentando convencer a Letizia para que consintiera que su hija fuera a Zaragoza. No fue fácil y según Pilar Eyre, el personal del palacio aún recordará los gritos y golpes de aquellos días.

Asistir a Zaragoza significa un montón de sacrificios para Leonor de Borbón, pues conlleva entrar mucho después a la universidad pues no lo haría hasta 2026. Además, debe obedecer las normativas de la academia militar en vista de que se ha dejado muy claro que cosas como la comida o las habitaciones compartidas no serán cambiadas en su caso. Salvo una zona de estudio privada, la princesa de Asturias recibirá el mismo trato que cualquier otro cadete, aunque no se puede dejar por fuera que desde Zarzuela siguen administrando sus relaciones y los cadetes que se acercan a la hija de Felipe VI y Letizia.

Leonor en la Academia Militar
Leonor en la Academia Militar

Sin novios hasta nuevo aviso

A pesar de ser casi mayor de edad, Leonor de Borbón está en una situación donde debe sacrificar constantemente todo aquello que podría interferir con la carrera que quieren sus padres. No puede tener distracciones en la academia, y al romper con Gabriel sus padres estarían mucho más tranquilos respecto a que su hija se desempeñe al 100% en Zaragoza, pese a que su físico no es suficiente para igualar al de otros cadetes al menos en estas primeras semanas.

Será cuestión de esperar y ver cómo evoluciona la mentalidad de la princesa de Asturias luego de cumplir los 18 años y declarar juramento. Cuando regresó de Gales se decía que estaba más rebelde, quizá la mayoría de edad la haga seguir un poco por este rumbo, o no.