Ya ha pasado algo de tiempo desde que Leonor de Borbón entró en la Academia Militar de Zaragoza, en dónde estará 3 años para poder así culminar su educación militar, misma educación por la que pasó su padre en su momento. Esto hará que la princesa de Asturias esté más que preparada para suceder a su padre cuando llegue el momento, aunque por lo pronto solo tiene que concentrarse en sus estudios, ya que es importante que como princesa sobresalga, aunque también está recibiendo la ayuda de la Academia en ciertas cosas.
Sin embargo, pese a que en un principio se dijo que la princesa de Asturias recibiría un trato igual al del resto de cadetes, el tiempo ha servido para demostrar todo lo contrario, ya que sí, la princesa es tratada como una cadete más, pero tiene algunos “tratos especiales” en comparación al resto de sus compañeros, tratos que le son dado única y exclusivamente por su posición como princesa, aunque Letizia también ha influido mucho en esto, ya que la reina ha estado encima de los altos mandos de la Academia para velar por su hija en todo momento.
La reina pide informes de Letizia todos los días, con total lujo de detalles
Pilar Eyre ya dijo una vez que Letizia Ortiz es una madre sobreprotectora, una que había hecho muchas cosas en el pasado y la cual no quería que sus hijas hicieran lo mismo. Les ha prohibido tener novios, irse de fiesta y beber alcohol, y aunque sus hijas estén lejos, intenta tenerlas vigiladas y cuidadas lo máximo posible.
En el caso de Leonor de Borbón, la reina solicita informes diarios con todos los detalles posibles aunque sean mínimos sobre cómo es el día de la princesa. En el informe no pueden faltar las actividades que lleva a cabo la princesa, con quién habla y por qué, quién se acerca a ella y con qué finalidad. Todo tiene que estar perfectamente detallado, ya que sino la reina puede llegar a ser bastante ruda, por lo que los altos mandos tienen que esmerarse en la redacción de estos informes.
La princesa Leonor se tiene que duchar sola en las duchas
Algo más que ha conseguido la princesa Leonor es el hecho de tener total privacidad a la hora de la ducha, pues ninguna otra chica se ducha con ella. Esto es debido a las peticiones de Letizia, y no solo de ella, sino también de Casa Real, pues tienen el miedo de que alguien pueda tomarle una foto a la princesa solo para filtrar dicha fotografía.
Hoy en día esto es muy fácil con la existencia de los teléfonos, por lo que quieren evitar que un escenario así se dé, y la Academia Militar de Zaragoza no ha podido hacer otra cosa que aceptar la petición de Casa Real y la reina, por lo que Leonor de Borbón se ducha completamente sola, aunque tampoco puede quitarse su ropa frente a sus compañeras.