Casa Real

Leonor tendrá que hacer un cambio de look para entrar en la academia militar

Leonor se prepara para la academia militar: ¡Adiós a los peinados boho y al pelo suelto!

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 06 de agosto de 2023. 16:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Leonor

La princesa Leonor está a punto de enfrentar un emocionante nuevo desafío en su vida: ingresar a la Academia Militar de Zaragoza el próximo 17 de agosto. Sin embargo, antes de comenzar su formación, la futura heredera al trono de España tendrá que hacer algunos cambios significativos en su apariencia, pues el estricto código de vestimenta de la academia no permite el uso de los peinados característicos que ha lucido hasta ahora.

La normativa que regula la apariencia personal y física del personal militar del Ejército de Tierra es rigurosa, y la princesa Leonor no será una excepción. Por ese motivo, uno de los cambios más notorios que la princesa de Asturias tendrá que hacer en su imagen tiene que ver con su peinado. La primogénita de Letizia y Felipe VI suele llevar el cabello suelto o recogido con algunos mechones sueltos, pero en la academia militar, los peinados boho y relajados con trenzas están prohibidos. De acuerdo con las normas de la academia, las mujeres con el pelo largo, como es el caso de Leonor, deberán llevarlo recogido en un moño para formaciones de especial relevancia, y en coleta o trenza para actividades de instrucción, campaña o deportivas, por lo que los característicos peinados que hemos visto en la princesa tendrán que quedar en el olvido, por lo menos durante los próximos tres años.

Leonor de militar deGuillermo Serrano Amat
Leonor de militar de Guillermo Serrano Amat

Leonor deberá seguir las reglas de la indumentaria militar

Además de los peinados, la academia militar también tiene reglas estrictas en cuanto a la indumentaria y el equipo que los cadetes deben llevar. La incorporación al centro se realizará con indumentaria civil, pero se sugiere que el atuendo sea acorde con su nueva condición de cadete y futuro oficial del Ejército y la Guardia Civil. Se prohíbe el uso de chándal, pantalones cortos y calzado de playa, y se recomienda contar con un calzado cómodo para los desplazamientos y esperas de pie durante los trámites iniciales.

Leonor de viaje
Leonor de viaje

Detalles femeninos permitidos

A pesar de las restricciones, existen algunos detalles femeninos permitidos en la indumentaria. En cuanto a los accesorios, las mujeres cadetes pueden llevar pendientes, pero deben ser pareja, iguales entre sí, sin colgantes y preferiblemente esféricos en tonos dorados, plateados o de perla.  Además, deberán estar centrados en el lóbulo de la oreja y no sobresalir de esta. También se permite un reloj, dos sortijas y una pulsera discreta que no cuelgue. El maquillaje, en caso de llevarlo, debe ser de colores naturales que no contrasten en exceso con la piel, al igual que el esmalte de uñas, que debe ser transparente. Se prohíbe el uso de collares excesivos, dado que la Academia busca mantener una imagen sobria y profesional en todo momento.  A partir del 17 de agosto, la princesa Leonor dará paso a una nueva imagen, alejada de sus peinados característicos, para sumergirse de lleno en el aprendizaje y la preparación para una posible carrera militar, consolidando así su compromiso con la Casa Real y su futuro como miembro activo de la monarquía española.