En agosto de este 2023, Leonor de Borbón finalmente ingresó a la Academia Militar de Zaragoza, un momento que ella, sus padres y el público esperaban por igual, no es para menos pues se trata de un momento muy importante en la vida de la futura reina de España. Sin embargo no todo es color de rosa. De cara al ingreso de la princesa de Asturias en Zaragoza había incertidumbre en algunos aspectos, y tiempo después se han confirmado a través de una de las cosas que más preocupaba a Zarzuela, las filtraciones.
Con Leonor de Borbón lejos de Zarzuela, y más aún, dentro de Zaragoza, resulta muy difícil para la Casa Real conocer todo lo que allí ocurre y además prevenir que otros se enteren, por lo que es inevitable que sigamos conociendo detalles del desempeño de la princesa de Asturias en su paso por las diferentes áreas del ejército en las que debe llevar a cabo su formación.
![Leonor en la Academia Militar Leonor en la Academia Militar](/uploads/s1/26/92/3/leonor-en-la-academia-militar.webp)
Desde el ingreso Leonor de Borbón lo tenía difícil, no ha mejorado mucho
Desde los primeros días de la hija mayor de los reyes en Zaragoza había una preocupación latente, y es que Leonor de Borbón habría entrado sin hacer el examen de ingreso y por ende sin someterse a las pruebas físicas mínimas para corroborar que su aptitud física fuera suficiente para afrontar lo que se le venía encima, y le ha empezado a pasar factura a la cadete Borbón Ortiz.
Leonor de Borbón está teniendo un desempeño que preocupa a Felipe VI y Letizia pues no es capaz de desempeñarse con la excelencia que le ha caracterizado en sus estudios hasta el momento, y no es que esté fallando en sus estudios, sino todo lo contrario. En todos los campos que conllevan manejar teoría la princesa de Asturias está teniendo un desempeño excelente, siempre se le ha dado de 10 estudiar y eso no es algo que haya cambiado ni siquiera aquí. El problema está únicamente en la parte física, que es lo que más se le ha dificultado a la hija de los reyes.
![Leonor Leonor](/uploads/s1/29/76/1/leonor_5_645x363.webp)
Tanto en los primeros entrenamientos como en los ejercicios siguientes ha sido una verdadera odisea para Leonor de Borbón pues, a diferencia de Letizia que tiene un estricto plan para cuidar su cuerpo. Su hija mayor nunca ha estado acostumbrada a la actividad física intensiva y es por eso que ahora los ejercicios en Zaragoza le están pasando factura.
No se puede negar, eso sí, que parece ser que la princesas de Asturias está dando todo para igualarse a sus compañeros, pero esto es un proceso complicado que no puede acelerarse pues simplemente su cuerpo debe adaptarse al ejercicio de manera progresiva pues de sobreesforzarse puede hacerse daño. Sea cual sea el caso es cuestión de tiempo para que la princesa de Asturias se ponga a la par de sus compañeros.