Tiempo después del fallecimiento del rey de Grecia, Leonor y Sofía se arrepienten por no haber asistido al funeral de Constantino II. En su momento, que faltaran las princesas se tomó un tanto a la ligera por el calor del momento. El rey Constantino II de Grecia había fallecido y se pudo ver a Felipe VI dándole un abrazo y un par de besos a su padre, Don Juan Carlos.
Sin embargo, con el paso de las semanas hubo algo que llamó mucho más la atención y fue la ausencia de las princesas españolas, tanto Leonor como Sofía habían faltado al funeral y no comentaron nada al respecto en su momento. Los motivos que se dieron fueron un tanto vagos, pues, según la reina Letizia, sus hijas no pudieron asistir debido al colegio. Ambas tendrían clases y obligaciones con las que cumplir, pero resulta una respuesta un tanto vaga del porqué las princesas no fueron al funeral de Constantino II, pues incluso los Marichalar fueron.
Los Marichalar tendrían que trabajar y sus hijos tendrían que ir al colegio, pero estos recibieron permiso debido a sus obligaciones reales, por lo que suena un tanto tonto decir que las princesas Leonor y Sofía no pudieron haber asistido al funeral por las clases. Parece una excusa, y recientemente hay fuentes que indican que las princesas están arrepentidas por no ir y todo figura como un plan de la reina Letizia.
¿Fue culpa de la reina que las princesas de España no fueran al funeral de Constantino II?
La monarquía española siempre ha tenido muy buena relación con la de Grecia. Felipe VI se lleva muy bien con sus homónimos de ese país desde muy joven y por eso no ha querido faltar. Estaba en su obligación de ir, pero tal parece que la reina Letizia no opinaba lo mismo respecto a sus hijas, pero más que nada por algo en concreto: Juan Carlos I.
Por los rumores que se han dejado escuchar, la reina Letizia no quiere que sus hijas estén en contacto con Don Juan Carlos pese a que aún así hablan por teléfono de vez en cuando. Por estas razones es que la reina Letizia le habría prohibido a Leonor y Sofía asistir al funeral de Constantino II para que no estuvieran cerca del emérito.
Si fue así, la reina Letizia ha cometido un gran error, pues la familia real que está primera en la línea de sucesión tiene que dar la cara en los eventos monárquicos, y el funeral de Constantino II era uno muy importante debido a todo el mandato que tuvo y a la relación que tenía con Juan Carlos I y Felipe VI. No se ha hablado abiertamente, pero se nota que las dos princesas están un tanto arrepentidas por no haber asistido al funeral del rey de Grecia, pero más que nada, están arrepentidas por no haber podido ver a su abuelo, el que ya tiene muchos años exiliado.