La realeza para muchos siempre ha sido un generador de curiosidad, son muchos los aspectos que rodean la vida de los reyes y su familia y resulta perfectamente comprensible que algunas personas se interesen profundamente en conocer cualquier mínimo detalle sobre la monarquía de su país. En el caso de Zarzuela, siempre hay mucho de qué hablar, demasiadas cosas se han contado ya, pero siempre hay algo nuevo lo cual destacar, o que quizá hasta el momento no se conocía, como es el caso de un lujoso obsequio que hicieron los reyes a sus hijas, Leonor y Sofía de Borbón.
El precioso parque en los jardines de Zarzuela
Se da por entendido que no hablamos de algo que haya sido construído recientemente, sino que cuando las infantas eran más pequeñas, Felipe VI y Letizia decidieron regalarles un pequeño espacio reformado en los jardines para ellas, el cual tenía un parque infantil con columpios y otras cosas, y lo más lujoso, su propio espacio para jugar al pádel sin tener que salir de Zarzuela. La princesa de Asturias y su hermana deben ser muy amantes de este deporte de origen mexicano, o quizá los reyes lo sean y por eso tomaran la decisión de darles tal obsequio.
La información llegó de algo no tan relacionado con las infantas, se trataba de la visita de Gustavo Petro y Verónica Alcocer, presidente y primera dama de Colombia respectivamente, ¿cómo lleva esto a un campo de pádel?, pues no es algo demasiado extraño ni mucho menos nuevo, cuando hay alguna visita importante en Zarzuela suelen ponerse bastante generosos, y para la prensa resulta mucho más fácil el tomar fotografías de diferentes lugares del palacio real. Entre todas estas, se pudo avistar en una fotografía capturada en los jardines traseros como, al fondo, se logra apreciar el parque infantil que ya hemos mencionado, el cual por cierto, luce muy conservado aún a día de hoy.
No habría nada extraño con que las infantas utilicen su pequeño lujo de vez en cuando, pero en el mejor de los casos probablemente jueguen a pádel de vez en cuando, o quizá ni siquiera eso. No sería de sorprender ni se podría atribuir necesariamente a una falta de interés, sino que simplemente se conoce de sobremanera la cantidad de responsabilidades que tiene cada infanta. La menor de las dos, Sofía de Borbón quizá solo tenga que lidiar con sus estudios, a punto de reemplazar a la princesa de Asturias en su centro educativo donde se acaba de graduar del bachillerato internacional, pero la hija mayor de los reyes tiene un factor que cambiará su vida por delante.
El pequeño parque habría costado unos cuantos miles de euros a sus padres
Sea cual sea el caso, es fácil intuir que un trabajo a la medida de las hija de los reyes habría resultado bastante costoso, sus buenos miles de euros, quizá no sea demasiado para la casa real, pero probablemente más de uno podría detenerse a pensar en qué se ha estado gastando Zarzuela el dinero público.