La aparente solidez de la monarquía española se ha visto sacudida por rumores de una posible ruptura entre Felipe y Letizia desde hace años atrás, y se ha especulado que la pareja ha estado viviendo una farsa, manteniendo una fachada de unidad por el bien de la Corona y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.
Falso matrimonio de Letizia y Felipe
La mecha que ha prendido la pólvora fueron las declaraciones de Jaime del Burgo en las que asegura que mantuvo una relación sentimental con la consorte antes y después de que ella contrajera matrimonio con el rey.
Después de que ese presunto affaire se hizo público, los periodistas y cronistas no han dejado de indagar sobre el pasado y el presente de los Reyes de España, y han dado con que aparentemente la relación está rota no desde ahora, sino desde el 2012 cuando la reina decidió quitarse el anillo de bodas.
A partir de aquel entonces parece que Letizia y Felipe decidieron llevar su matrimonio tal como el de Juan Carlos I y Sofía, padres del Rey. Recordemos que desde hace años atrás se dice que ya no existe ningún vínculo amoroso entre los Reyes Eméritos, el padre de las infantas Elena y Cristina, ha sido relacionado con una gran lista de mujeres a lo largo de su matrimonio y actualmente no vive bajo el mismo techo de su esposa; él reside en Abu Dabi y la reina Sofía en el Palacio de Zarzuela.
A pesar de que es evidente que los Reyes Eméritos llevan vidas por separados, no hay un documento oficial que confirme esta separación, ya que ambos llegaron al acuerdo de mantener las apariencias de puertas afuera, y en la intimidad no tener nada que ver, con el único objetivo de no crear un gran escándalo que afectara aún más la imagen de la Corona, que ya venía manchándose por los rumores de corrupción y de infidelidad por parte de monarca.
Leonor y Sofía no sabían la crisis de sus padres
Lo cierto es que, de acuerdo con fuentes cercanas a la familia, la princesa Leonor y la infanta Sofía no tenían idea de lo que estaba ocurriendo en casa, y ahora, que ambas se están formando académicamente fuera de casa, se han enterado de la ruptura del matrimonio de sus padres.
De acuerdo con los informantes ahora que están fuera de casa, Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza y Sofía está en el UWC Atlantic College en Gales, las jóvenes se han enterado de la realidad de Letizia y Felipe, sobre que ya el matrimonio no existe y que al igual que sus abuelos, sólo intentan mantener una fachada con el objetivo de no perjudicar la imagen de la corona española.
Hasta ahora Felipe y Letizia habían hecho un gran trabajo fingiendo toda la relación, sin embargo, Jaime del Burgo se encargó de desmontar la mentira de los Reyes de España y de abrirle los ojos a la princesa Leonor y a la infanta Sofía.