Casa Real

Leonor y Sofía, 2 hermanas con problemas en casa, su relación no es ‘idílica’

¿Leonor y Sofía lograrán conciliar? ¿O será otra historia trágica sobre los celos, la traición y la envidia?

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 26 de mayo de 2023. 09:00 / Actualizado: Martes, 23 de enero de 2024. 10:33
Tiempo de lectura: 2 minutos
La infanta Sofía y la princesa Leonor GTRES

En los últimos meses, creció un círculo mediático en torno a la familia real, con Leonor y Sofía. Las hijas de Felipe VI están en vías de convertirse en jóvenes adultas, muy próximas a asumir responsabilidades y tomar las riendas. Actualmente, distan mucho de ser las dos pequeñas de paso despreocupado que no tenían mayor interés que jugar y disfrutar de la vida. Eran almas gemelas y se hacían compañía la una a la otra. Algunas cosas cambiaron, aunque intenten ocultarlo. Hay problemas internos, su relación no es idílica.

Mucho antes de que Felipe VI subiera al trono tras la abdicación de Juan Carlos I, se comentaba el futuro del reino y la relación entre hermanas. En primera instancia, porque hay diferencias sustanciales entre ser princesa y una infanta. Es de esperar que Leonor y Sofía tuvieran una crianza distinta. Y, pese a que sus padres eligieron no tener un trato preferencial con ninguna y que su educación fuera la misma, hay consecuencias. En un punto, han tenido que ser obedientes sobre el tipo de comida, no dormirse tarde o usar redes sociales. Pero, en esta etapa, la heredera empieza a asumir las responsabilidades para las que nació. 

Si bien la Princesa de Asturias siempre acapara toda la atención, últimamente la infanta de España la supera en otros ámbitos. Esto no podría ser un buen augurio. 

Crece el índice de rivalidad entre Leonor y Sofía

Según reportó El Español recientemente, la infanta Sofía es toda una sensación de Internet. Durante todos estos años ha estado tras la sombra de su hermana mayor, con una sutil mirada de circunstancias que dejaba ver sus turbios sentimientos. Siendo una joven tan extrovertida y alegre, ha tenido que quedarse al margen mientras la primogénita recibía los honores. Pese a que doña Letizia ha intentado suavizar la situación, la diferencia salta a la vista en cualquier acto. Hasta que, finalmente, la menor de las hermanas Borbón logró sobreponerse. 

La segunda hija del Rey no está destinada a ascender al trono, eso está claro. No obstante, en los últimos meses se volvió inmensamente popular. Como revelan los datos consultados de Google, su nombre despierta más curiosidad y expectación que el de cualquier otro miembro de la realeza. Así lo determinó Google Trends, el instrumento que revela los elementos de búsqueda más consultados. La información que trasciende es que por más de 11 meses, la pequeña royal alcanzó la máxima popularidad en repetidas ocasiones. Así pues, arroja una nota de 100 (la mayor puntuación). 

En cambio, la futura reina de España tiene una nota que va de 89 a 93. A todas luces, es algo que no pasará desapercibido. Leonor está celosa de Sofía, quien sin mucho esfuerzo logró hacerse con el título de “reina del Internet”.  Aparentemente, la relación ya cuenta con algunas asperezas y ahora no puede bajar la guardia si quiere recuperar su acostumbrada popularidad. Su regreso de Gales está siendo opacado por las comparaciones en las redes con su hermana menor. 

¿Leonor y Sofía lograrán conciliar? ¿O será otra historia trágica sobre los celos, la traición y la envidia?