Casa Real

Leonor sigue los pasos de su madre, un mal hábito

La princesa Leonor hace contacto con el mundo del tabaco.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 18 de febrero de 2024. 10:30
Tiempo de lectura: 2 minutos
Princesa Leonor | Gtres

Algo que muy pocos saben de la reina Letizia es que es una fumadora comprometida, un gusto que tiene desde su época de estudiante en México, aunque ha intentado que nadie se fije en ella mientras que está con un cigarro desde que es reina. De hecho, desde que es esposa de Felipe VI ha intentando dejar de lado los cigarrillos de cara al público, pero lo cierto es que la consorte fuma en privado cada vez que puede. Lo hace en Zarzuela, en casa de sus amigas más íntimas e incluso delante de su madre, pero nunca fuma delante del pueblo español ni de los medios, ya que teme que esto pueda afectar su imagen. 

Aún así, se podría decir que la reina Letizia es un poco hipócrita, y vamos a explicar por qué. La consorte adora fumar a escondidas, pero no acepta que sus hijas tengan ningún tipo de vicio (nada de alcohol, nada de fiestas y nada de tabaco), lo cual es cuanto menos interesante. Sin embargo, las hijas de Felipe VI no han querido hacerle caso a su madre y han empezado a tocar ciertos vicios, tal como la princesa Leonor, la cual ha comenzado a fumar

Reina Letizia GTRES 1
Reina Letizia GTRES 1

La princesa Leonor hace contacto con el mundo del tabaco

Es innegable que el tabaco es uno de los mayores vicios del mundo, y ahora mismo la heredera de Felipe VI está introduciéndose en este mundo, algo que ha sido así más que nada por el desenvolvimiento que está teniendo ahora mismo la princesa en su vida privada. Ahora mismo está lejos de Zarzuela y su madre está perdiendo poder sobre ella, por lo que Leonor de Borbón está teniendo mucha más libertad que antes y esto le ha permitido acercarse a los cigarrillos. 

Sin embargo, no es como si la princesa esté fumando de forma constante, pues lo está haciendo solo en momentos puntuales y a escondidas, tal como su madre. Esto lo hace más que nada cuando está con sus amigos, ya que en Zaragoza la princesa Leonor ha hecho muy buenas migas con algunos compañeros cadetes, con los que también ha salido a comer a restaurantes que de seguro no van acorde con los estándares de dieta de la reina Letizia. 

Reina Letizia y princesa Leonor GTRES 1
Reina Letizia y princesa Leonor GTRES 1

De igual forma, la princesa también ha fumado en las discotecas en Madrid, en dónde ha estado con sus amigos de la capital, aunque por razones obvias no hay fotografías ni grabaciones de esto, ya que los escoltas de Leonor se encargan de que nadie cerca de ella pueda tomar fotografías. Sin embargo, en Zaragoza la heredera de Felipe VI tiene que fumar a escondidas de sus escoltas, pues quiere evitar problemas con su madre. 

La infanta Sofía hace contacto también con otro vicio

La princesa Leonor se ha acercado al tabaco, pero su hermana menor, la infanta Sofía, se ha acercado al alcohol, algo que ha podido hacer gracias a las fiestas que hacen los estudiantes del UWC Atlantic College, instituto en el que Leonor de Borbón también tuvo sus libertades respecto a las fiestas y al alcohol.