Casa Real

Leonor se salta la norma más estricta de Letizia por primera vez en 18 años

La princesa de Asturias está disfrutando de la comida sin hacer caso a las reglas de su madre.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 05 de diciembre de 2023. 09:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Leonor  | Gtres

La princesa Leonor ha roto por primera vez la norma más estricta de la reina Letizia, en materia de alimentación. La joven, que cumplió 18 años el pasado 31 de octubre, celebró su cumpleaños con una fiesta en la que se le permitió disfrutar de alimentos que su madre le habría prohibido si la celebración se hubiera llevado a cabo en Zarzuela. 

De acuerdo con diversos medios la princesa de Asturias se animó a comer un postre de chocolate, un ingrediente prohibido tanto para Leonor como para su hermana, la infanta Sofía, porque es rico en azúcar. 

Infanta Sofía y Leonor
Infanta Sofía y Leonor

Actualmente la joven se ha hinchado, precisamente lo que su madre había tratado de evitar desde que estaba en el UWC Atlantic College de Gales, donde también tenía un menú especial para sus hijas.  

Leonor se hace fan de la comida de un bar 

El octubre de la princesa Leonor fue muy movido por todos los eventos oficiales en los que debía estar presente. Después de regresar a la rutina de su formación en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, la heredera al trono parece que quiso darse un descanso de todo y disfrutar con sus compañeros de promoción. 

Más allá de convivir día a día, la princesa Leonor aprovechó en gozar de momentos de asueto y salidas por la ciudad. Según lo señalado por Lecturas, uno de los establecimientos a los que suelen acudir en pandilla es el bar El Tuno, ubicado en la calle Pedro Cerbuna, 9. 

Es probable que a la joven y a sus compañeros les guste este lugar por todo su menú y sus bajos precios, pues en este lugar sirven tapas, bocadillos, ensaladas y raciones, como patatas bravas por menos de 3 euros, y hamburguesas por unos 6, de acuerdo a lo recogido por el citado medio. 

"El pasado mes de agosto se pudo ver a la princesa en este mismo bar junto a sus amigos, donde disfrutaron de una tranquila merienda. Al parecer, ese día eligieron comer pizzas, hamburguesas, huevos rotos y bocadillos, que acompañaron con coca colas y botellas de agua. En total pagaron 170 euros", precisó la revista. 

Pero ese no es el único lugar especial para los jóvenes, otro de los locales a los que han acudido es Panzzer Grill, donde le hicieron una fiesta sorpresa por su cumpleaños número 18, tras jurar la Constitución en el Congreso. 

Princesa Leonor| Gtres
Princesa Leonor | Gtres

Lo cierto es que la actitud de Leonor ha provocado un cierto malestar en la reina Letizia, que siempre ha inculcado a sus hijas la importancia de una alimentación saludable y equilibrada. Sin embargo, la princesa parece estar empezando a disfrutar de su libertad y a tomar sus propias decisiones, también en lo que respecta a su alimentación. 

¿Leonor en una etapa rebelde? 

La actitud de Leonor ha sido interpretada por algunos como un signo de rebeldía contra su madre. La heredera al trono, que recientemente está gozando de los privilegios de su mayoría de edad, está empezando a tomar sus propias decisiones y a marcar su propio camino. 

Sin embargo, otros creen que Leonor simplemente está disfrutando de su libertad y que no tiene ninguna intención de rebelarse contra su madre. La hija del rey Felipe que se ha convertido en una figura pública muy popular, está obligada a seguir un estricto protocolo que le impide disfrutar de ciertas cosas, como las comidas que le gustan.