Leonor de Borbón quiere pasar unas Navidades diferentes a las que ha pasado en años anteriores, pues quiere viajar a Londres para estar con sus amigos durante unos días, cosa que posiblemente haga, aunque la reina Letizia le está poniendo las cosas muy difíciles. Sin embargo, la princesa de Asturias tendrá que estar de igual forma dentro de Zarzuela durante los últimos días del año, sobre todo para Nochevieja, aunque es bien sabido que la heredera de Felipe VI prefiere pasar estos días en cualquier otro lugar.
Aún así, los deseos de la princesa no tienen el mismo impacto que los de su madre, y los deseos de Letizia es que quiere a la familia unida, no porque todo vaya bien entre la familia, sino porque lo necesita. La imagen de Felipe VI y Letizia está muy degradada debido a todo el escándalo provocado por Jaime del Burgo, aunque desde hace mucho sonaba con fuerza la crisis matrimonial que mantenían los reyes.
Es debido a todo este conflicto que la princesa Leonor no quiere estar presente en Zarzuela, o al menos quiere estar presente lo más mínimo durante estas fechas, y lo cierto es que esperaba contar con apoyo para Nochevieja, pero no tendrá a nadie que le haga compañía, por lo que tendrá que estar sola e incómoda con sus padres y su abuela, Paloma Rocasolano.
La princesa Leonor tendrá que estar en medio de un campo de guerra
El panorama dentro de Zarzuela pinta de todo menos bueno, algo que le preocupa a la princesa Leonor, la cual tampoco está en buenos términos con su madre, y esto es debido a que no le ha caído bien la noticia divulgada por Jaime del Burgo. Se ha enterado que su madre le ha sido infiel a su padre y eso ha vuelto agridulce la relación, pero no puede hacer gran cosa.
La obligación que tiene de estar en Zarzuela durante Nochevieja es algo de lo que no puede escaparse, y más que nada porque su madre la está obligando a quedarse en Zarzuela, pues que la princesa pase Nochevieja en otro lugar solo dejaría a la vista que la familia real está cada vez más y más rota.
Sin embargo, la princesa de Asturias no tendrá a su prima de parte de madre, Carla Vigo, para hacerle compañía ante dicho panorama, pero al mismo tiempo tampoco tendrá ninguno de sus primos de parte de Felipe VI, lo que hace que tenga que estar casi que sola con su hermana menor con sus padres y su abuela, Paloma Rocasolano, la cual estará en compañía de Marcus Brandler.
Alguien a quién no se espera en Zarzuela para estas fechas es a Telma Ortiz, ya que también le ha caído muy mal la noticia de Jaime del Burgo. La hermana de Letizia siempre ha ido a Zarzuela durante navidades y Nochevieja, pero este año hará una importante excepción, lo que hace que la princesa de Asturias tenga que estar en un ambiente bastante tenso sin nadie que le haga compañía más que su hermana.