Desde hace años se habla sobre las fiestas en la zona universitaria de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, estas son famosas por su botellón y su desenfreno, y son encuentros a los que asisten estudiantes y jóvenes de la ciudad. Y por supuesto, Leonor, no podía faltar.
Aunque la princesa Leonor, que estudia en la academia, tiene prohibido acudir a ellas, se la ha visto por allí en varias ocasiones. Sin embargo, pese a no cumplir con la orden que le ha impuesto su madre, Letizia, su comportamiento ha sido ejemplar, a diferencia del resto de los presentes.
Según fuentes cercanas a la princesa de Asturias, ella acude a estas fiestas de forma esporádica, siempre acompañada de amigos de la academia, pero se comporta de forma respetuosa. Esto contrasta con el comportamiento del resto de asistentes, que suelen beber en exceso y protagonizar comportamientos incívicos.
La presencia de la princesa en estas fiestas ha generado cierta polémica. Algunos sectores la critican por no cumplir con la imposición de su madre, mientras que otros la defienden argumentando que es una joven que tiene derecho a divertirse. En cualquier caso, lo cierto es que Leonor ha demostrado que es capaz de divertirse sin perder el control. Un comportamiento ejemplar que es digno de elogio.
La princesa Leonor tiene prohibido acudir a estos encuentros por motivos de seguridad. El objetivo de la reina Letizia, como siempre lo ha hecho, es evitar que se vea involucrada en algún incidente que pueda afectar la imagen de la heredera al trono y la de la monarquía española.
La vida de la princesa Leonor en la academia
Ya ha transcurrido más de un mes desde que la princesa Leonor ingresó en la Academia Militar de Zaragoza junto a sus compañeros del I Batallón de Cadetes. Su vida dentro de este lugar se extenderá a tres años en donde, como la del resto de jóvenes, estará marcada por el ejercicio, el estudio y una rutina estricta.
Al iniciar, exactamente en las dos primeras semanas, la princesa experimentó la fase de acogida y adaptación a la vida militar en la que los cadetes pasan por peluquería y reciben el equipo básico, entre otras novedades. Fue el pasado 19 de septiembre cuando Leonor obtuvo el título de 'dama cadete', el cual formaliza el comienzo del curso, tal como reseña RTVE en su web.
Su día en la academia comienza a las 06.30 de la mañana cuando debe salir de su habitación, la cual comparte con un máximo de otras 12 alumnas, y comienza sus tareas castrenses. Según la jornada, la princesa realiza actividades como marchas, recorridos topográficos, ejercicios de tiro con fusil de asalto y pistola en simulador o ejercicios de fuego real con armas individuales y colectivas. Y por la noche, a las 23.00 horas, llega finalmente el silencio y los estudiantes descansan o, si lo prefieren, estudian.
Alimentación de Leonor en la academia
La alimentación es también una parte esencial de la rutina en la academia. En cada comida se ofrece a los cadetes, como la princesa Leonor, opciones de primer plato, segundo plato y postre, disponibles en formato autoservicio. Además, se tienen en consideración las intolerancias alimentarias que puedan tener cada uno de los miembros de la academia.