Zarzuela está caminando sobre la cuerda floja en estos momentos. Las declaraciones de Jaime del Burgo durante finales del 2023 han sido responsables del escándalo de dimensiones internacionales que se ha generado alrededor de los reyes Felipe VI y Letizia, específicamente hablando de las infidelidades de esta última, algo que desde entonces han gestionado desde el silencio. No han hecho declaraciones oficiales ni afirmado o desmentido nada, lo cual suma peso a lo que dice del Burgo e incluso otras fuentes conocedoras de la familia real que han respaldado la narrativa de la crisis entre los reyes, como Pilar Eyre, que anticipa un divorcio para el año 2025, cuando Sofía de Borbón cumpla la mayoría de edad.
Pero en toda esta situación hay una persona afectada por encima de cualquier otra. La consorte Letizia ha tenido que ver como España y el mundo se le tiran al cuello por haber hecho exactamente aquello que siempre le exigió a su esposo no hacer, desviándose totalmente del personaje de la reina perfecta y responsable que había manejado durante años. Todo esto ha dejado a Letizia muy mal parada y con un estado mental cuestionable, apenas come y tiene a sus padres preocupados por ella. Podríamos pensar que sus hijas igualmente están preocupadas por su madre, pero Leonor de Borbón tiene un pero que decir a eso.
La princesa de Asturias no hace nada por su madre, la visita por obligación
A pesar de sus días de formación en Zaragoza, Leonor de Borbón ha viajado a Madrid algunas veces para visitar a su madre en Zarzuela por su complicado estado actual, pero esto es más una movida de la casa real que de la princesa de Asturias en sí, quien ha demostrado total animadversión por su madre desde que descubrió lo que le hizo a Felipe VI durante tantos años.
Leonor de Borbón se ha mostrado negativa desde el inicio por las acciones de su madre, no consiente que la consorte haya cometido adulterio y sumado a esto las cosas entre las dos ya venían tensas de casa. La rebeldía de la cadete Borbón Ortiz ha florecido a raíz de las imposiciones de su madre durante años, está cansada y toda la situación actual no ha hecho más que potenciar eso.
La casa real promoverá a Felipe VI y a Leonor de Borbón, no a Letizia
En una situación tan complicada para el matrimonio real, la prioridad máxima es sin duda alguna intentar garantizar la estabilidad de la corona, su futuro, y para esto Leonor de Borbón es un activo importante que deben proteger a toda costa. Para esto la táctica a ejecutar de Zarzuela sería potenciar la imagen de la princesa de Asturias, acercarla a su padre y progresivamente ir alejando a Letizia de este foco para enterrar la polémica con Jaime del Burgo sin tener que mencionarla en ningún momento, algo que inversamente terminaría por confirmar todas las sospechas que se tienen sobre los reyes.