Leonor de Borbón es la nueva figura de la realeza, de eso no hay dudas. La reina Letizia ha quedado en el pasado y esto es debido a la imagen de adúltera que ha conseguido durante los últimos meses. Jaime del Burgo ha sabido darle golpes a la corona en puntos importantes, lo cual ha debilitado en gran medida el estado de la corona. De hecho, el propio Felipe VI ha visto su imagen deteriorada por los actos pasados de su esposa, y este caso es el que Zarzuela quiere evitar con la princesa Leonor.
Esto es debido a que, como hemos dicho al principio, la hija de Felipe VI es el futuro de la corona y de la monarquía, y no se pueden dar el lujo de que su imagen se deteriore. Jaime del Burgo está preparando su libro y en el pretende nombrar también a la princesa de Asturias, algo que Zarzuela quiere evitar a toda costa. A estas alturas es normal que Casa Real no ponga el mismo empeño en proteger a la reina consorte, ya que todo el mundo sabe lo que ha hecho, sin embargo, no pueden permitirse que se hable de Leonor a la ligera por ser la heredera.
Si la monarquía no acaba, la princesa Leonor será la próxima reina de España y ya Zarzuela está actuando en consecuencia. Está dejando en segundo plano a la esposa de Felipe VI y está alzando la imagen de Letizia, algo que de seguro no ha de hacerle mucha gracia a la esposa del rey.
Letizia está siendo opacada por su hija
Todo el tema de Jaime del Burgo y las infidelidades de Letizia han sido el clavo definitivo en el ataúd de la reputación de la consorte, y esta es la razón por la que la están haciendo de lado dentro de la familia real. La revista Hola ya no la tiene de portada y eso era algo muy habitual en la revista. En cambio, la portada ahora mismo es Leonor de Borbón y esto ha sido debido a la presión de Zarzuela y su nuevo plan.
Quieren que la hija mayor de Felipe VI tenga mayor fuerza dentro de la corona para que todo el mundo deje de lado a la reina consorte, y como Leonor está cursando sus estudios militares dentro de la Academia Militar de Zaragoza, es más que perfecto hacer que ahora sea una figura mucho más pública dentro de la Casa Real española.
El rey va de salida en salida con sus amigos
Letizia ya ha dejado de salir de Zarzuela, pero Felipe VI ha hecho todo lo contrario. El rey también se está alejando de la consorte y lo hizo por iniciativa propia, ya que ha salido mucho más con sus amigos, con los cuales se ve para tener almuerzos o cenas siempre que está en disposición. Sin embargo, el rey de España también está saliendo con una amiga aristócrata muy rica dentro de Madrid, ¿anda buscando una sustituta de la reina Letizia?