La vida de Leonor continúa. Ha tenido su primera experiencia amorosa en su época de libertad e independencia, pero no ha funcionado. No pasa nada, como le dice su madre, Letizia, es demasiado joven, ahora tiene que concentrarse en su formación y en su futuro como reina de España. La princesa se encuentra estudiando la formación militar obligatoria para un Jefe de Estado, este año con el ejército de tierra en la Academia General Militar de Zaragoza. Allí ha hecho nuevos amigos y se ha olvidado por completo del novio brasileño que le rompió el corazón.
La joven conoció al chico de nacionalidad estadounidense y brasileña en el internado de Gales donde estudió bachillerato internacional. Él tenía un año más que ella. Cuando empezaron salir juntos, ella estaba en primero y él en segundo. Era lógico que sus caminos debían separarse. El joven volvió a Estados Unidos, mientras Leonor estudiaba segundo. La distancia hizo el resto.
Leonor rompe con su pareja brasileña por la distancia, el mayor problema
Durante estos dos años en los que estuvo separada de su familia, ha experimentado un proceso de desarrollo personal significativo, adquiriendo madurez y asumiendo responsabilidades adicionales. Asimismo, ha vivido una vivencia que perdurará en su memoria, marcada por el encuentro con su primer amor, una conexión que deja una huella imborrable a lo largo de toda la vida.
Leonor se encontraba profundamente enamorada, solicitando a sus padres la posibilidad de que el joven compartiera unos días en familia, solicitud que fue gentilmente aceptada por ellos. En la actualidad, es plausible que este joven esté cursando sus estudios en alguna universidad de Estados Unidos. A pesar de que mantienen el contacto, su relación no ha llegado a su fin debido a desacuerdos, sino más bien por la distancia que los separa.
Como curiosidad, Leonor ya tuvo un acercamiento con un chico cuando estudiaba cuarto de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales. En aquel momento Letizia y Felipe se enfadaron porque la adolescente era demasiado joven para ello. A esa edad la actual reina se enamoró de su profesor de instituto y se casó con él.