Leonor, la Princesa de Asturias, se encuentra en el centro de atención en este 2023. Es un año decisivo en su carrera real. El 31 de octubre de este año, Leonorcelebrará su mayoría de edad con un acto y una fiesta privada. A partir de ese momento, la Princesa estará más expuesta mediáticamente y deberá asistir a más actos en solitario.
Estos cambios indican una transición en la Casa Real, ya que se espera que Leonorasuma un papel más protagónico en la monarquía española. En su preparación para convertirse en Jefa de Estado, la Princesa Leonor está cursando la formación militar obligatoria, una tradición que también siguieron su padre, el Rey Felipe VI, y su abuelo, el Rey Juan Carlos. Actualmente, está en la Academia General Militar de Zaragoza con el ejército de tierra, y se ha creado un plan de estudios especial para ella, condensando dos años en uno. El año que viene se mudará a Pontevedra, para formar parte del ejército del mar. Mientras que el curso 2025-26 lo pasará en Murcia, con el ejército del aire.
Homenaje a la princesa Leonor en su 18 cumpleaños
Para conmemorar su 18 cumpleaños, se ha diseñado una moneda especial con el rostro de la Princesa de Asturias. La nueva pieza, elaborada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casade la Moneda, tendrá un valor de 40 euros, tal y como anunció el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La Casa de la Moneda planea editar un total de un millón de ejemplares, que estarán disponibles a través del Banco de España a partir del cuarto trimestre de este año. La moneda está fabricada con plata de 925 milésimas y cobre, pesa 18 gramos y tiene un diámetro de 33 milímetros. Y lo que más llama la atención es que en el anverso de la moneda, aparece el perfil de Leonor, luciendo el escudo de Armas de la Princesa, la Cruz de la Victoria, una corona real y el número 23. La leyenda menciona el 18 aniversario de S.A.R. la Princesa de Asturias.
Someten a Leonor a una rinoplastia
Una pieza en la que algunos han notado ciertas diferencias en su rostro en comparación con el que luce en realidad. Se puede percibir una nariz más perfilada. En otras palabras, le han hecho una rinoplastia. Y es que la nariz de la moneda no coincide con la nariz de Leonor.
Se ha especulado que la Reina Letizia podría haber autorizado esta modificación facial. En este sentido, a Letizia no le agrada particularmente la nariz de su hija. Se ha sugerido que la nariz de Leonor tiene rasgos borbónicos que recuerdan al rey Juan Carlos. La moneda, al menos, ofrece una imagen sin ese rasgo que Letizia encuentra desagradable.