Casa Real

Leonor, relación totalmente rota, no contesta mensajes, ni se pone al teléfono

Juan Carlos I tiene problemas para entrar en contacto con la princesa Leonor.

Foto: GTRES
Barcelona. Jueves, 13 de julio de 2023. 10:30
Tiempo de lectura: 2 minutos
Leonor / GTRES

Sabemos que la influencia de Letizia ha calado muy fuerte en Zarzuela, y no solo en Zarzuela, sino también en toda la familia real. Para ella, la familia real está conformada por Felipe VI, ella y sus hijas. No hay nadie más que sea admitido por ella como parte de la familia y eso hace difícil algunas de las relaciones de las hijas de Felipe VI con el resto de los integrantes de “la verdadera familia”.

Por ejemplo, sabemos que tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía tienen poca conexión con sus primos, sobre todo con los Marichalar, quiénes para la reina Letizia son las ovejas negras de la familia. Sin embargo, hay otros miembros de la familia que están mucho más alejadas de las jóvenes, y el ejemplo más claro de esto es el rey emérito Juan Carlos. Este durante los últimos años ha convivido muy poco con sus nietas, sobre todo con Leonor de Borbón. El rey emérito no ha podido ver a su nieta heredera, y aunque quiere hacerlo, es como si no se lo permitieran (obra de Letizia lo más probable).

Leonor de Borbón / GTRES
Leonor de Borbón / GTRES

Juan Carlos I tiene problemas para entrar en contacto con la princesa Leonor

El emérito le tiene un gran cariño a su nieta por el hecho de ser la hija del rey y por ser la heredera. El mismo antiguo rey de España llegó a comentar en el paso que su nieta era “una niña increíble”, aunque ahora no se llevan tanto. El rey Juan Carlos I le deja mensajes y también la intenta llamar, pero nunca hay respuesta de parte de Leonor. Es como si esta lo esquivara, lo cual de seguro es orden directa de su madre. 

Desde que se fue a Abu Dabi, el emérito ha tenido nulo contacto con la princesa, lo cual ha sido un duro flechazo para el padre de Felipe VI. Este quiere ver a su nieta, pero hay trabas por todos lados. Recientemente supimos que este quería estar en la jura de la princesa Leonor, y aunque el rey Felipe VI está de acuerdo, su esposa no tanto. 

Sin embargo, pese al mal panorama de la relación con Leonor, quién sí ha mantenido un poco más el contacto con Juan Carlos I ha sido la infanta Sofía, quién tiene mucho más trato con su abuelo que su hermana, pero claro, la reina Letizia le pone muchos más limitantes a su “heredera estrella” para que no esté rodeada de malas influencias. 

Juan Carlos I
Juan Carlos I

La máxima prioridad de Letizia: no dejar que Juan Carlos I y la princesa Leonor se tomen una foto

Algo que ha anhelado el emérito es una foto a solas con su nieta, ya que las fotos que tiene junto a la princesa Leonor son de hace muchos años atrás y en la mayoría de estas fotos también están otros integrantes de la familia, pero Letizia no quiere que la princesa Leonor le conceda esta foto a su abuelo. En cambio, el resto de los nietos de Juan Carlos I son más susceptibles a demostrarles cariño y aprecio, tal como Pablo Urdangarin, el cual le dio un cálido abrazo a su abuelo durante un partido de balonmano en el que el emérito le fue a ver.