Seguramente, aunque evidentemente no lo ha hecho ni lo hará público, la reina Letizia está contando los días, y no para bien, antes de que llegue el próximo 31 de octubre. Y es que será entonces cuando su hija mayor, la princesa Leonor, cumpla la mayoría de edad.
Si bien es cierto que en los últimos años la heredera al trono ya se ha convertido en un valor activo para la institución y ha participado oficialmente en actos, no es que sea precisamente ningún secreto que, siendo como es aún menor de edad, sus padres siguen siendo los que realmente marcan su ritmo de vida.
El problema en el caso de Leonor es que, más allá de que evidentemente no lleve la misma vida que puede llevar a cualquier adolescente de su edad dado su cargo y su futura responsabilidad, la futura heredera ha vivido siempre al lado de una madre, Letizia, que se ha mostrado siempre muy controladora en todos y cada uno de los aspectos de sus hijas, especialmente en el caso de su hija mayor consciente de la importancia histórica que tendrá dentro de unos años.
La princesa Leonor es cada vez más independiente de su madre
En este sentido, cuentan que, como le ocurrió su padre hace ya muchos años cuando se fue a estudiar a Canadá, el año que ha pasado en Gales estudiando lejos de su madre y su padre han provocado que Leonor se haya vuelto mucho más independiente y que, ahora que ya está de regreso en España, la convivencia con su madre no sea precisamente sencilla.
No es que sea precisamente ningún secreto que Letizia siempre ha querido controlar todos y cada uno de los aspectos de la vida de su hija, algo que, mientras Leonor ha sido una niña pequeña, la futura heredera no ha podido hacer nada al respecto. Sin embargo, ahora que ya se va haciendo mayor y que está apunto de hecho de convertirse en mayor de edad, apuntan desde el entorno de la Zarzuela que la convivencia con su madre, como ocurre también con muchos adolescentes que no son precisamente familia real, se está volviendo cada vez más complicada.
Si bien es cierto que el rey Felipe no es que sea precisamente muy a favor de las reinas familiares, es consciente, porque también lo viví en su momento, que darle quizás un poco más de libertad a su hija, algo que Letizia no quiere, sería beneficioso para la institución.