Cada día que pasa, Leonor de Borbón está un paso más cerca de suceder a su padre, el cual está contento con esto, tal y como pudimos ver en la ceremonia de juramentación de Leonor ante la constitución, en donde el rey le mandaba miradas de complicidad a su hija. Para Felipe VI es un total orgullo que su hija esté creciendo y que se esté haciendo adulta, pero para la reina Letizia es todo lo contrario.
¿Por qué es esto? Pues porque la princesa Leonor se le está escapando de las manos, algo que la reina no puede permitir en lo más mínimo, aunque su mano ya no da lo suficiente como para “agarrar” a la princesa tal como lo ha hecho durante todos estos años. La hija mayor de Felipe VI ya se está haciendo adulta e incluso antes de cumplir los 18 años ya le llevaba la contraria a su madre con ciertas cosas. No hace los mismos actos de rebeldía con su padre, pero sí que está empezando a querer soltarse del yugo de su madre (aunque tampoco es como si Felipe VIhubiera sido tan estricto con ella durante toda su vida).
También hay que tener en cuenta de que Leonor ha estado lejos de su madre durante los últimos años. Estuvo en Gales y ahora tendrá que estar en la Academia Militar de Zaragoza durante 3 años, y todavía le queda mucho, por lo que es normal que, al estar forjando su propio camino, quiera soltarse un poco de las órdenes de su madre.
La princesa Leonor está creciendo, y con ello está teniendo un carácter mucho más difícil
Con sus 18 años la hija de Felipe VI se le está haciendo mucho más difícil a la reina Letizia, la cual durante toda su vida la tuvo controlada. Le puso más de una prohibición y también evitó que la princesa hiciera muchas cosas, por lo que se entiende que ahora la princesa quiera liberarse de las ataduras de su madre. Esto lo ha dejado en evidencia tomando sus propias decisiones, algo que a su madre no le ha agradado ni mucho menos.
De hecho, durante el cumpleaños de la princesa se hizo evidente esto, ya que se supo que la princesa y su madre tuvieron una discusión, una discusión bastante fuerte por lo visto y en la que estuvo involucrado el hecho de que Leonor de Borbón ahora quiere hacer lo que quiera debido a que es mayor de edad ya, además de que ya no es la niña manipulable que era hace años, y su madre la sigue viendo de esta forma.
Sin embargo, la relación no parece estar tocada ni mucho menos, pero a Letizia no le gusta que su hija esté madurando, más que nada porque le está llevando la contraria y porque quiere hacer lo que ella desee, aunque a este a Felipe VI esto ni le va ni le viene, pues se siente orgulloso de su hija.