Casa Real

Leonor, preocupa, el primer problema en la Academia, Letizia, de los nervios

La alimentación de la princesa es uno de los principales motivos de preocupación de la reina

Jueves, 24 de agosto de 2023. 12:15
Tiempo de lectura: 2 minutos
Leonor

Muchos está hablando del ingreso de la princesa Leonor en la academia militar de Zaragoza y, sobre todo, de algunos de los privilegios que tendrá la hija de los Reyes Felipe VI y Letizia durante sus años de formación militar.

Embargo, cabe destacar que el principal motivo de preocupación de su madre, la Reina Letizia, no es tanto la opinión que se derive de estos privilegios, sino la alimentación de su hija. Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que Letizia siempre ha controlado mucho la alimentación de sus hijas porque, como es en su caso, quieres que lleve una dieta muy sana en la que los alimentos no saludables no son bienvenidos.

El grado de control de Letizia en este sentido es tal que ya consiguió en su día, cuando sus hijas ingresaron en uno de los colegios más selectos de Madrid, cambiar por completo el menú que se servía a diario en este colegio, convirtiéndolo en un menú según ella mucho más saludable.

Las tentaciones de Leonor en la academia militar que preocupan a Letizia

Cabe destacar que, como apuntan algunos medios, parece que Letizia ha intentado también repetir esta fórmula en la academia militar, intentando que cambiar el menú, algo que, a diferencia de lo que ocurrió en su día con el colegio de sus hijas, no ha conseguido.

Leonor y Letizia
Leonor y Letizia

Entre otras cosas porque desde la academia ya le ha dejado muy claro a la reina que su menú es muy equilibrado y muy sano. El problema para la reina es que, como apunta en medios como Informalia, princesa Leonor podrá, en el caso de que no le guste la comida del día, optar algunos de los platos que se encuentran en la carta.

Entre ellos están platos y tapas (todos con precio evidentemente) como una pulguita de jamón por 1,60 euros, un pincho de tortilla d patatas por 2,5 euros, platos combinados  por 6 euros, hamburguesas  por 5 euros o incluso torreznos de Soria  por 2,60 euros. Si Leonor opta por una opción más saludable, puede ir a por la Ensalada Ilustrada, con lechuga, tomate, cebolla, atún y huevo duro  por 4,50 euros.

Teniendo en cuenta que Leonor dormirá de viernes a domingo en la Zarzuela, Letizia no tendrá ningún tipo de problema en ir controlando semanalmente el peso y la alimentación de su hija, aunque de lunes a jueves la princesa tendrá cierta libertad, algo que pone de los nervios a su madre.