Casa Real

Leonor pierde los pocos amigos que le quedaban en Madrid, refugiada en Zarzuela

El verano más solitario de la hija de Felipe VI y Letizia

Viernes, 14 de julio de 2023. 15:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Leonor / GTRES

Si bien es cierto que la princesa Leonor es aún un adolescente de tan solo 17 años, la hija de Felipe VI y Letizia tiene muy claro cuál es y, sobre todo, cuál va a ser su futuro papel institucional en nuestro país. Y es que, a no ser que los planes de la monarquía cambien radicalmente, va a ser ella quien ocupe el trono dentro de muchos años.

Es por eso que, entre otras cosas, Leonor va a enfrentarse ahora a ni más ni menos que tres años de formación militar, tal y como lo hizo su padre, y algo que nos gusta especialmente a su madre, la ReinaLetizia, que vería completamente prescindible este mal trago de su hija, que tampoco es que esté precisamente muy encantada con este plan.

De hecho, cuentan algunos periodistas especializados en la casa real como es el caso de PilarEyre, que la formación militar de Leonor ha provocado muchos enfados y discusiones entre los reyes, algo que evidentemente ha llegado también a oídos de su hija, que está pasando un verano refugiada en la Zarzuela.

La princesa Leonor está cada vez más sola

Eso sí, como cuentan algunos desde el entorno de la familia real, la princesa Leonor ha salido a su madre en un sentido muy concreto, que no es otro que el de dar una imagen de cara al público pero tener un carácter muy diferente en privado.

Leonor
Leonor

Si bien es cierto que en los últimos tiempos ha demostrado en las apariciones públicas las que ha sido protagonista que siempre intenta mostrar su mejor cara, cuando no hay cámaras, por ejemplo en los colegios a los que asistido tanto en Madrid como en Gales, su comportamiento es muy diferente, siendo mucho más altivo hasta el punto que hay quien asegura que le había exigido a sus compañeros un trato diferente al resto por ser quién es.

Eso ha provocado que poco a poco haya ido perdiendo las pocas amistades que tenía en su momento cuando estaba en Madrid antes de marcharse a Gales y que, los pocos amigos que tiene, se han precisamente con los que compartía sus aventuras en el internado de Gales, a los que evidentemente no puede ver cada día. Así, parece ser que Leonor pasa sus días en Zarzuela a la espera de que llegue una formación militar que no es que sea muy de su agrado.