La figura de la princesa Leonor ha despertado grandes expectativas dentro de la familia real española. La reina Letizia, consciente de la importancia de preservar el futuro reinado de su hija, ha trabajado arduamente para alejar cualquier sombra de escándalo que pueda afectar la imagen de la joven heredera. Sin embargo, recientes revelaciones del rey eméritoJuan Carlos I plantean un panorama preocupante para el futuro de Leonor y de la monarquía española.
Durante los últimos años, la reina Letizia ha sido una de las principales impulsoras de mantener a personas con una moral cuestionable alejadas de la casa real. Su objetivo es evitar que la joven princesa sea relacionada con cualquier polémica que pueda comprometer su futuro reinado. La presencia de figuras como el rey emérito Juan Carlos, Iñaki Urdangarín, la infanta Elena, Froilán o Victoria Federica solo perjudicaría la imagen de la familia real, y Letizia es consciente del impacto que la opinión pública puede tener en la monarquía.
Juan Carlos I sentencia la monarquía en España
En este sentido, la decisión de enviar a Leonor a estudiar a Gales también ha sido impulsada por la reina Letizia. Buscaba brindarle una educación de calidad que la prepare para cualquier desafío y la presente como un ejemplo ejemplar de la monarquía española. Sin embargo, las predicciones del rey emérito Juan Carlos I plantean una sombra de incertidumbre sobre el futuro de Leonor y la monarquía.
Según revelaciones de Juan Carlos, recogidas por la periodista Pilar Eyre, el ex Jefe deEstado considera que la monarquía en España tiene un tiempo limitado de vida. El rey emérito, a pesar de su situación actual en los Emiratos Árabes, sigue atento a los acontecimientos dentro de la casa real y considera que los esfuerzos por mejorar la imagen de los Borbón no serán suficientes para garantizar la supervivencia de la monarquía en España. En una conversación con un amigo, Juan Carlos habría dicho: "Le doy diez años más". Unas palabras que siembran serias dudas sobre el destino de la institución monárquica en el país.
La información fue compartida por Eyre en una entrevista con Gabriel Rufián, que fue tajante en su respuesta: “No hay nadie mejor que conozca su negocio que el jefe”.