Casa Real

Leonor pedía quedarse a dormir en casas de amigas para no tener que volver a Zarzuela

Las peleas entre los reyes hartaron a Leonor de Borbón, ausente de casa todo lo que pudiese.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 21 de enero de 2024. 08:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Leonor  | Gtres

Leonor y Sofía de Borbón han tenido un año en 2023 muy importante para ambas, esto se debe a que este año marcó un antes y un después en la vida de ambas. Las dos iniciaron nuevas etapas en su vida con respecto a su educación; mientras la infanta Sofía empezó a asistir a Gales, al mismo instituto del cual se graduó su hermana ese mismo año (el UWC Atlantic College), la princesa de Asturias dejó la educación como la conocía para ingresar a la Academia Militar de Zaragoza, donde se ha mantenido la mayor parte del tiempo desde entonces.

En el caso de Leonor de Borbón, su tiempo allí es indispensable para una correcta formación dado que se le ha dificultado ponerse al día con la parte física de esta etapa en sus estudios, indirectamente causando que pase más tiempo alejada de sus padres, pero esto es algo que quizá la princesa de Asturias agradezca de cierto modo.

Princesa Leonor | Gtres
Princesa Leonor | Gtres

Las peleas entre los reyes hartaron a Leonor de Borbón, ausente de casa todo lo que pudiese

El final del 2023 fue muy complicado para Felipe VI y Letizia. La noticia de Jaime del Burgo y su presunto romance con Letizia dejó todo patas arriba y tensó mucho el día a día de los reyes, y esto incluye a sus hijas quienes en muchas ocasiones no tenían más alternativa que ver a sus padres discutir, con todo lo que eso conlleva. Sin embargo, las discusiones entre Felipe VI y Letizia no iniciaron en este punto. Durante todo 2023 se ha sabido a través de diferentes fuentes que los pasillos de Zarzuela fueron testigos de discusiones entre los reyes por motivos diversos, y esto es algo que particularmente Leonor de Borbón no toleraba, y hacía lo posible para evitarlo.

Quizá la hija mayor haya intentado mediar y meterse entre sus padres en un momento dado, lo desconocemos, pero lo que sí es más certero es la actitud de Leonor de Borbón después de cierto punto en la historia, ya cansada de que sus padres discutan la mayoría del tiempo y siendo además una relación que no mejora, sino que va cada vez a peor.

La princesa de Asturias usó su libertad tanto como pudo para mantenerse al margen

Por todo esto, Leonor de Borbón ya está saturada de la situación cotidiana en Zarzuela. No tolera que sus padres discutan día sí, día también, y es por eso que se ha estado ausentado todo lo posible de Zarzuela, utilizando cualquier recurso posible para lograr esto, incluso buscando refugio en casa de sus amigas, pues prefiere quedarse allá a volver a Zarzuela y ver a sus padres discutiendo una vez más.

Reina Letizia y princesa Leonor GTRES
Reina Letizia y princesa Leonor GTRES

Leonor de Borbón siempre ha estado muy al tanto de lo que ocurre entre sus padres, es una joven bastante consciente de ello y a estas alturas no hace más que evitarlo todo lo posible, un comportamiento que seguro seguiremos viendo en la princesa de Asturias en el futuro próximo.