Hace tan solo unas semanas transcurrió el día más épico en la vida de Leonor, su 18 cumpleaños y la jura de la Constitución. Ya se espera una próxima aparición de la primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia. Para aquellos que la han visto crecer, este es el momento más esperado. Lo impactante es el giro que está dando la vida de la heredera, que actualmente prefiere estar en Zaragoza que viajar a Zarzuela por las discusiones con su madre. Te contamos más.
Letizia lo ha hecho todo para que el futuro de Leonor esté despejado de nubes grises y sea tan brillante como sea posible. Este esfuerzo ha surtido efecto estos días, donde la princesa acapara el protagonismo. Ya hay diarios que definen cierto fanatismo como la ‘leonormanía’, hay quienes señalan que es la “princesa más bella de Europa”. Tanto dentro como fuera de España, los medios se han hecho eco de las nuevas hazañas de la hija mayor de Felipe VI. Eso sí, en Zarzuela hay preocupación y esto se debe a que la joven no viaja de regreso a casa en sus tiempos libres y los motivos son impactantes.
Tiene total autonomía para retornar a su hogar cuando quiera, medios de transporte que la llevan de ida y vuelta. Sin embargo, la hermana de la infanta Sofía prefiere hacer planes con sus compañeros de la academia, en lugar de enfrentarse a su madre. Los rumores de las discusiones entre madre e hija son cada vez más fuertes.
Leonor se distancia de Letizia y se lo pasa estupendamente en Zaragoza
Puede que en un principio la entrada de Leonor a la Academia Militar causara un gran malestar. El interés de la joven era continuar con su instrucción universitaria y, el de su madre, era apartarla del estilo de vida que actualmente tiene en el centro militar. Pero, contra todo pronóstico, la futura reina se adaptó bien a las exigencias de la Academia e hizo grandes amigos en poco tiempo.
El gran problema es que ahora tiene más libertad sin la supervisión de su madre. La Royal, por su parte, está acostumbrada a ser la que controla cada aspecto. Desde la comida, hasta la vestimenta, el tipo de amigos que elige, a dónde va y todo lo demás. Siendo mayor de edad, tiene derecho para decidir muchos aspectos por cuenta propia y es algo que pretende hacer. Según informan, la mujer de Felipe está disgustada. Entre discusiones y tensiones, la nieta de los reyes eméritos decidió no regresar a casa cuando tenga un puente para evitar el control de su progenitora.
¿Qué experiencias tiene la princesa fuera del radar de la experiodista? Pues frecuenta la zona de bares de la Ciudad Universitaria, se codea con los jóvenes que estudian en la capital aragonesa. En esas salidas tiene la oportunidad de probar los bocadillos que su madre no le permite tomar como tapas, sándwiches, pizzas, patatas bravas, hamburguesas y más. Asimismo, ha hecho citas con sus amigos para ir de compras por la ciudad.
Si algo no está en duda, es el cariño que le tiene Leonor a Letizia. Sin embargo, recién está probando las primeras mieles de la adultez. Es un sabor que puede resultar embriagador para cualquier joven que ha sido criada con restricciones toda su vida.