Desde que la princesa de Asturias ingresó a la Academia Militar de Zaragoza en el año 2023, la atención hacia la corona se enfocó casi por completo en ella, aunque evidentemente han acontecido otros hechos con otros miembros de la familia real que han resultado muy controversiales, como todo el caso de Letizia y Jaime del Burgo que sigue siendo relevante meses después ya que aparentemente el grifo de información al respecto está bastante lejos de cerrarse.
Esto no inhabilita que Leonor de Borbón como heredera de la corona sea una figura objetivo del interés nacional y por buenos motivos, pues sobre sus hombros llevará el peso de un país entero tarde o temprano. Su evolución desde joven y sus resultados son del interés de cualquiera que acepte seguir viviendo bajo la monarquía, y en Zarzuela lo saben, así que les interesa proteger a la princesa de Asturias tanto como sea posible de ahora en adelante.
Leonor sigue gozando de los lujos de la corona, “por su propia seguridad”
Cuando la princesa de Asturias ingresó a la Academia Militar de Zaragoza se hizo eco de la noticia de que la hija mayor de los reyes ocupaba un helicóptero para plantarse en Madrid durante los fines de semana y pasar el tiempo con sus padres, y es que desde siempre se especificó que dentro de la academia la cadete Borbón Ortiz sería una más como cualquiera de sus compañeros; comería lo mismo y tendría que compartir habitación con otros cadetes. Sin embargo, fuera de las instalaciones sigue siendo la princesa de Asturias y como tal, continúa recibiendo todos los tratos preferenciales de los que siempre han gozado ella y sus padres.
Un ejemplo perfecto de esto ha sido la asistencia de Leonor de Borbón al Campeonato Deportivo de Academias Militares para oficiales, donde la princesa de Asturias se llevó dos medallas de plata y un trofeo. Según informa Monarquía Confidencial, los días del campeonato corresponden a una pequeña pausa para Leonor de Borbón, donde pudo pasar un rato divertido junto a sus compañeros, y le vendrá bien ahora que, según el mismo medio, el mes de febrero se considera el más fuerte en cuanto a entrenamientos físicos, el campo que más se le ha dificultado a la cadete Borbón Ortiz hasta el momento.
Cuando llegó el momento de irse, a diferencia de los compañeros de Leonor de Borbón, esta se retiró en avión. El motivo es el arriba expuesto, y es que ahora más que nunca Casa Real está muy al pendiente de la heredera y que así como los reyes puedan asegurarse de salvaguardar su seguridad y por consiguiente la longevidad de la corona, algo que durante los últimos meses ha sido puesto en duda con todos los problemas que existen entre Felipe VI y Letizia, pero en lo que tardan en encontrar una solución es importante que la heredera permanezca sana y salva hasta que llegue su momento de ponerse la corona.