Zarzuela ha dictado una orden que ha caído de forma grotesca para Juan Carlos I, el cual quería estar presente y estaba haciendo todo lo que estaba a su alcance para esto. ¿A qué orden nos referimos? Pues Zarzuela ha vetado a Juan Carlos I de la jura de bandera de Leonor, el cual es uno de los eventos más esperados durante este mes para la princesa. Sin ir muy lejos, este mes la princesa Leonor tendrá que vivir muchos acontecimientos importantes en su vida, tal como su juramento ante la Constitución y su cumpleaños número 18.
Todos estos son eventos importantes para la princesa y su carrera como tal, por lo que el rey emérito quería estar presente, aunque le han vetado de la jura de bandera de la princesa Leonor, una orden directa de Zarzuela que tiene que acatar a como dé lugar sin poner ningún tipo de quejas. Esto le ha dolido, ya que de verdad quería ser partícipe de tales momentos, sobre todo teniendo en cuenta que su nieta va a suceder a su hijo en algún momento.
Juan Carlos I está muy dolido por esta decisión
Zarzuela ha confirmado que los únicos presentes para la jura de la bandera serán los reyes, Felipe VI y Letizia Ortiz, dejando así por fuera al rey emérito, el cual había expresado muy bien sus deseos de asistir a la jura de la bandera. Sin embargo, no es su único deseo, sino que el rey emérito también quiere estar presente para el juramento de Leonor ante la Constitución, aparte de que también quiere estar para el cumpleaños de la princesa.
No se sabe si tanto Felipe VI como Zarzuela permitan la asistencia del rey emérito con estas condiciones, además, hay que tener en cuenta un factor muy importante, el cual es la reina Letizia, quién no quiere ver a Juan Carlos I ni en pintura, ni mucho menos cerca de sus hijas, en especial de Leonor. Letizia ve a su suegro como una mala influencia y ha hecho todo lo posible por alejarlo, algo que es debatible en cuanto a lo correcto que es.
Aún así, Juan Carlos I no pierde su esperanza de ver a su nieta en el juramento de la Constitución, así como también verla en su cumpleaños, aunque, como ya hemos comentado, la reina Letizia es su mayor obstáculo a superar para esto.
Juan Carlos I quiere dejar de hacer visitas e instalarse en España
Todos sabemos que el padre de Felipe VI está haciendo los mayores esfuerzos para regresar a España y poder estar largas temporadas sin que nadie le diga nada. Tiene aliados para esto, pero al mismo tiempo tiene detractores que están en contra de su vuelta al país, y la mayor de este grupo es la reina Letizia. Sin embargo, solo toca esperar y ver qué pasa, porque es posible que Juan Carlos I no pueda estar presente para el juramento de la bandera de Leonor, pero sí para sus otros actos.