Casa Real

Leonor no superó las pruebas físicas que exige la Academia Militar de Zaragoza

La princesa Leonor está exenta de cumplir con los requisitos de la formación militar

Barcelona. Jueves, 11 de enero de 2024. 15:40
Tiempo de lectura: 2 minutos
Leonor

El jueves 17 de agosto de 2023, la princesa Leonor hizo su gran entrada a la Academia General Militar de Zaragoza, lista para convertirse en la futura reina de España. La pudimos ver acompañada de sus padres, el rey Felipe y la reina Letizia, y también la infanta Sofía, todos ellos acompañándola en este nuevo capítulo de su vida. Era un paso más en su camino hacia el trono. Y aunque a Letizia no le hacía mucha gracia que su hija se pudiera el uniforme de camuflaje, al final se impusieron los deseos de Felipe.

Los monarcas dejaron una idea clara desde el principio: querían que Leonor recibiera el mismo trato que sus colegas cadetes. Querían que fuera una más, como Felipe, apodado en su momento como el ‘cadete Más’ por su obsesión por ser tratado como el resto.

La princesa Leonor no necesita cumplir con los requisitos mínimos de la Academia Militar

Sin embargo, eso no es tan fácil. Hay una ley militar que le da a Leonor un pase libre para tener su propio "régimen propio y diferenciado". Esto significa que, aunque sus resultados no brillaran con luz propia, podía comenzar su formación de todos modos.

Leonor
Leonor

En este sentido, la nota de corte para ingresar a la Academia este año era de 12.8, algo que sus compañeros lograron. Pero no la princesa. No superó la nota. Estaba exenta de hacerlo.

Y no solo eso. Las pruebas físicas también se le escaparon de las manos.  Leonor no cumplía con las condiciones físicas para sumergirse en la carrera militar. Pero también fue indiferente. La princesa cuenta con una “condición especial” que la exime de todo ello.

La condición especial de Leonor le concede varios privilegios en su formación militar

Estos privilegios se suman a otros como el hecho de que Leonor fue la primera en jurar la bandera el 7 de octubre. Un honor que en condiciones normales está reservado al mejor alumno del primer año de la Academia.

Además, mientras el resto de sus compañeros y compañeras deberán completar cuatro años de formación, Leonor podrá culminarla en tres.  El primer curso ya lo completó automáticamente en cuanto juró la bandera. Ahora ya es toda una cadete de segundo año.