Casa Real

Leonor no quiere saber nada de sus escoltas

La princesa de Asturias anhela la libertad que tienen sus compañeros para divertirse.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 02 de diciembre de 2023. 16:30 / Actualizado: Martes, 05 de diciembre de 2023. 11:44
Tiempo de lectura: 2 minutos
Princesa Leonor  | Gtres

La princesa Leonor se encuentra enzarzada con sus escoltas por las salidas de fin de semana en Zaragoza. La joven quiere más libertad, pero no se la dan. Sus compañeros de clase salen por la zona universitaria, toman copas y se divierten, pero ella está limitada por las restricciones impuestas por su madre, la reina Letizia. 

Leonor está cansada de ser controlada 

Según fuentes cercanas a la princesa, Leonor se siente frustrada por no poder disfrutar de la misma libertad que sus compañeros. Ella quiere poder salir de noche con sus amigos, pero sus escoltas le impiden hacerlo o la limitan porque siempre la acompañan a donde quiera que vaya. Sin embargo, los agentes solo siguen las órdenes de su madre, quien más allá de velar por su seguridad, lo hace para controlar la conducta de su hija en estos entornos. Hecho con el que la hermana de la infanta Sofía no está de acuerdo. 

Leonor| Gtres
Leonor | Gtres

La princesa cree que sus escoltas son demasiado restrictivos. Ella quiere poder disfrutar como el resto de sus compañeros de los nuevos privilegios de los que podría gozar por sus recién cumplidos 18, ir a fiestas, discotecas y bares, pero sus agentes le dicen que eso no es posible. Leonor se siente controlada y vigilada, y eso le hace sentir incómoda. 

La situación ha llegado a un punto crítico. Leonor no está feliz con sus escoltas y la relación entre ellos podría verse afectada gracias a las órdenes impartidas por su madre al equipo de seguridad. La joven heredera al trono está harta de las restricciones, y quiere poder disfrutar de su vida como cualquier adolescente de su edad. 

Los lugares favoritos de Leonor 

Pese a que la joven siempre es acompañada por sus escoltas, no se ha limitado de salir con sus amistades, aunque no esté sola. La zona de bares de la Ciudad Universitaria de Zaragoza es una de las más populares de la ciudad y en la calle Pedro Cerbuna es donde se dan cita tanto jóvenes que estudian en la universidad de la capital aragonesa como los jóvenes cadetes de la Academia Militar, donde estudia la princesa.  

Se trata de una zona en la que hay movimiento y mucha vida todos los días, ya que estos estudiantes no dudan en acudir también de lunes a viernes, dispuestos a disfrutar de sus tapas, cervezas y bocadillos, tal y como recoge Lecturas en su sitio web. 

Leonor
Leonor

Lo cierto es que, de acuerdo con el citado medio, este es uno de los más conocidos, y al que suele acudir la princesa Leonor, es el llamado bar El Tuno y está ubicado en la calle de Pedro Cerbuna, 9. En este lugar los clientes pueden disfrutar de cosas tan básicas como bocadillos, sándwiches o ensaladas, pasando también por una serie de pizzas artesanas y, por supuesto, las conocidas tapas.  

Tampoco podemos dejar de lado el Panzzer Grill, lugar en el que la princesa Leonor tuvo una fiesta sorpresa por su 18 cumpleaños cuando volvió de la jura de la Constitución. Se trata de una de las hamburgueserías más conocidas de la zona.