Las celebridades también tienen inseguridades y defectos como cualquier otro ser humano. Aunque intenten mostrar lo mejor de sí mismos, muchas veces recurren a retoques en las fotos o al maquillaje, pero también hay quienes llegan hasta el cirujano para acabar con estas inseguridades; Letizia es una muestra de ello, y parece que ahora desea hacer lo mismo con su hija Leonor.
Como muchos ya han percibido, la princesa Leonor, heredera al trono de España, ha heredado un rasgo físico de su abuelo, el rey Juan Carlos I, que incomoda a su madre, la reina Letizia. Se trata de la nariz, que es aguileña y prominente.
Letizia quiere que Leonor cambie su nariz
Letizia, quien se sometió a una rinoplastia, una cirugía que no ha sido confirmada por ella pero que es muy notoria comparando sus fotografías viejas con las modernas, estaría encantada de que su hija se hiciera una operación estética para corregir su nariz. Sin embargo, Leonor no está de acuerdo con esta decisión, por ahora.
De acuerdo con lo recogido por diversos medios de comunicación, la princesa Leonor ha rechazado la propuesta de su madre, quien desea que la joven cambie este rasgo de su abuelo. La primogénita de los reyes de España, que actualmente se encuentra en la academia general de Zaragoza, una institución militar donde se forman los futuros oficiales del Ejército de Tierra, la Guardia Civil y los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas de España, parece que considera que su nariz es un rasgo de su identidad y por tal motivo no quiere cambiarla.
Esta decisión ha sorprendido a Letizia, que esperaba que su hija siguiera sus pasos y se sometiera a una operación estética. Sin embargo, Leonor ha demostrado ser una joven independiente y con personalidad propia.
Tomando en cuenta la mala relación entre la reina de España y su suegro, Juan Carlos I, que su hija herede parecidos físicos no es algo que guste especialmente a la esposa de Felipe VI. Porque la nariz prominente es un rasgo característico de los Borbones, y por supuesto, es una característica que la mujer de 51 años prefiere que su primogénita no herede.
Polémica por la nariz de Leonor
La nariz de la princesa Leonor ha sido un tema que ha generado polémica, a medida que pasan los años y la joven se hace adulta, todos comienzan a notar este rasgo físico heredado de su abuelo.
Por un lado, Pilar Eyre, aseguró que durante la ceremonia de los premios princesa de Asturias, hace tres años, la nariz de la royal se asomó como clarísimo e inconfundible rasgo de sus antepasados paternos. “Se empieza a vislumbrar en el bello rostro adolescente de la princesa de Asturias el perfil borbónico de sus antepasados”, escribió la experta en la Corona española en su blog en Lecturas.
Por su parte, Jaime Peñafiel, cronista especializado en la casa real, se refirió a este asunto de Leonor en uno de sus artículos publicados en LOC como: "La heredera es muy bonita siempre que no te fijes en la nariz. Tanto de frente como de perfil. ¡Puro Borbón!".