Casa Real

Leonor no quiere ir al ejército, ni ser militar

La formación militar de la heredera está provocando una crisis matrimonial entre Felipe y Letizia

Miércoles, 28 de junio de 2023. 13:30 / Actualizado: Viernes, 05 de abril de 2024. 12:19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Leonor / GTRES

Como es de sobra conocido, la princesa Leonor, una vez ya ha acabado (de momento) sus estudios académicos, se va a enfrentar en los próximos años a sus estudios militares, algo que, si bien es cierto que a nivel público nunca se va a hacer oficial, cuentan desde el entorno de la familia que no le hace precisamente mucha ilusión ni a la propia princesa ni a su madre, la reina Letizia.

Es más, no ha sido otra que PilarEyre la que ha dejado muy claro evidenciando que es uno de los periodistas mejor informadas de lo que ocurre de puertas hacia dentro en Zarzuela, que el hecho de que Leonor vaya a estar tres años estudiando en diferencias academias militares está provocando mucha tensión entre los reyes.

“Tiempos duros para Letizia y para su matrimonio. Hasta ahora ella ha tenido la iniciativa en la formación de Leonor. Pero a partir de los 18 años Leonor ya no pertenece a su familia, pertenece al Estado, ya no es su madre la que guía sus pasos, sino el gobierno. Felipe ha sido el encargado de convencerla y esto ha generado entre ambos mucha tensión, días sin hablarse y también portazos y gritos que ha oído perfectamente el personal de servicio”, ha apuntado la periodista en su blog de la revista Lecturas.

La formación militar de Leonor está provocando nervios en Zarzuela

Pero ojo porque la periodista va un paso más allá recordando en casa también de una familia real en la que la formación militar de uno de sus miembros no acabó precisamente bien.

Leonor
Leonor

“El Ministerio de Defensa se ha apresurado a manifestar que los estudios de Leonor serán más exigentes que los de su padre y de su abuelo, lo que todavía ha preocupado más a Letizia. La carrera castrense, dura y sacrificada, es tan digna como cualquier otra… si se elige libremente. Pero si es impuesta, como en este caso, puede resultar insoportable, recordemos que el príncipe Eduardo de Inglaterra tuvo que dejar el ejército a los 22 años aquejado de depresión severa.(...) Es fácil pronosticar que las tensiones entre el matrimonio no van a desaparecer”, recuerda que Eyre.

Desde el entorno de la familia aseguran que, por mucho que la princesa Leonor entienda que no deja de ser su obligación de avisar esta serie de formaciones militares, no tiene ningún tipo de intención de convertirse en una militar por lo que, pasárselo imaginemos que tres años estudiando algo que no le apetece, no es que sea precisamente de su agrado.