Casa Real

Leonor no quiere abandonar la Academia Militar y ya tiene ayuda profesional

Para evitar tener más problemas, Leonor recibirá ayuda de una profesional.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 16 de septiembre de 2023. 16:25
Tiempo de lectura: 2 minutos
Leonor

El nuevo camino que tiene que afrontar la princesa Leonor no es en absoluto sencillo. Tal como un ave luego de pasar su niñez, la princesa tiene que elevar el vuelo y salir del nido, cosa que de cierta forma ya hizo cuando estuvo estudiando en el UWC Atlantic College. Sin embargo, ahora también lo ha tenido que hacer para estudiar en la Academia Militar Zaragoza, cosa que hará durante 3 años, tiempo que no será nada sencillo para la princesa, pero no se puede dar el lujo de abandonar la Academia. 

Su padre tiene altos deseos de que termine la Academia Militar, pero no solo él, sino que ahora toda España está a la expectativa de lo que hará la princesa Leonor en la Academia, aunque bien sabemos que no ha tenido un buen comienzo. 

Leonor
Leonor

Leonor de Borbón ha tenido algunos problemas al comenzar la Academia Militar, aunque no estrictamente de conducta, aunque le han echado la bronca por no socializar. Lo cierto es que la hija mayor de los reyes donde más  problemas ha tenido ha sido en el ámbito físico, ya que se le da muy mal todo lo referente a ejercicios y entrenamientos, esto causa de la poca actividad física que ha hecho Leonor durante su vida. 

Para evitar tener más problemas, Leonor recibirá ayuda de una profesional

Ya que Leonor no quiere abandonar su carrera militar (y tampoco se puede dar el lujo de hacerlo), tendrá la ayuda de principio a fin de un profesional en la materia. Esta persona que le acompañará durante su educación militar será la Teniente Coronel en el Cuarto Militar Margarita Pardo de Santayana, quién se encargará de darle apoyo a la princesa y de guiarla en lo que sea necesario en su paso por la Academia. 

Margarita Pardo de Santayana
Margarita Pardo de Santayana

Esto significa que Leonor tendrá a alguien detrás de sus pasos y que le ayudará en todo lo necesario, eso sí, sin hacer trampa, pues la princesa no tendrá tratos especiales en comparación a otros cadetes, o al menos es lo que se dijo en un principio cuando Leonor ingresó en la academia. Eso sí, hay que tener en cuenta que la Teniente ayudará a la hija de Felipe VI más que nada en el aspecto físico, pero también hará de soporte emocional para la nueva cadete, pues hay que tener en cuenta que la Academia Militar también consume a nivel emocional e incluso mental, por lo que se busca que la princesa esté lo más cómoda posible. 

Su madre está muy pendiente de esto, ya que la reina Letizia quiere asegurarse de que su hija esté bien en la Academia. De hecho, diariamente los altos mandos le tienen que pasar un informe con total cantidad de detalles sobre lo que hace la princesa, quién se acerca y quién no y todo lo referente a sus actividades. Sin duda alguna, Leonor tiene un largo camino por delante, pero hace lo posible por sobrellevarlo todo.