Ha sido un inicio de año algo intranquilo para la casa real. Desde finales de 2023 no han tenido paz gracias a lo que ha presentado al mundo Jaime del Burgo. El que dijera haber tenido un romance con Letizia mientras esta ya llevaba años casada con Felipe VI fue un duro golpe para Zarzuela y en especial para los reyes, quienes desde entonces no han tenido un momento de tranquilidad, sumado a la época en la que ocurrió todo esto pues diciembre ya es una fecha con bastante agenda, incluyendo las festividades.
Leonor de Borbón no aguanta las peleas de sus padres
Felipe VI y Letizia han estado envueltos en un montón de estrés gracias a toda la repercusión que tomó el tema. Real o no, su imagen se ha visto totalmente afectada aunque tampoco difiere mucho de lo que ya venían viviendo desde hace meses, por lo que los síntomas sólo se han acrecentado.
Durante todo 2023 los reyes daban indicios de poder estar atravesando una fuerte crisis matrimonial, las peleas estaban a la orden del día en Zarzuela según se podía saber gracias a diferentes fuentes. No importaba el motivo, la educación de Leonor, después la educación de Sofía, las vacaciones en Marivent, el regreso o no de Juan Carlos I al país, y un largo etcétera de temas que generan discusiones entre Felipe VI y Letizia, algunas incluso llegando a un tono bastante elevado, generando portazos y hasta objetos volando por los pasillos.
Sabemos que Felipe VI ya toma medidas desde hace tiempo y después de cierto punto se va del palacio para dejar que se calmen las cosas, pero otra que no soporta el conflicto constante es Leonor de Borbón, la hija mayor de los reyes que desde agosto del año pasado inició sus estudios en la Academia Militar de Zaragoza, y desde entonces se ha reducido considerablemente el tiempo que pasa junto a sus padres, quizá para el bien de ella misma.
Leonor de Borbón se ha mostrado negativa con su madre cuando salieron los comentarios de Jaime del Burgo sobre su amorío con ella, e igualmente estaría cansada de que sus padres no hagan otra cosa que no sea pelear. Es un ambiente que ella no tolera mientras está en Zarzuela y es por eso que ha empezado a evitar de todas las formas posibles volver a casa.
Leonor de Borbón siempre ha sido consciente de lo que ocurre en Zarzuela
Sin embargo, tampoco es que esto sea un asunto nuevo para Leonor de Borbón, ya que ella siempre ha tenido consciencia de lo que ocurre entre sus padres y los problemas que afrontan. Las discusiones siempre han estado pero ahora que es una joven adulta estaría empezando a hartarse de ese ambiente, por lo que es probable que sigamos escuchando de una que otra aventura de la princesa de Asturias mientras sigue llegando cada vez más tarde a su casa.