Casa Real

Leonor no llega al mínimo en las pruebas físicas

La cadete Borbón Ortiz lo está pasando mal en las pruebas físicas.

Foto: GTRES
Barcelona. Miércoles, 04 de octubre de 2023. 13:30
Tiempo de lectura: 2 minutos
Leonor

Leonor de Borbón ha sido durante la mayor parte de su vida una princesa que ha pasado con un libro entre sus manos. Su madre priorizaba los estudios de la princesa por encima de cualquier cosa, por lo que ver a la princesa Leonor en la Academia Militar era algo que no cualquiera podía imaginar. Sin embargo, Felipe VI ha dejado claro que la educación militar para Leonor es importante y que esta debe cursar dicha educación, ya que, de lo contrario,  no podrá reinar cuando le toqué. 

Felipe VI pasó por la Academia Militar de Zaragoza, cosa que ahora está haciendo también su hija, la princesa Leonor, la cual ha tenido problemas, pero se ha sabido mantener a flote dentro de la Academia, aunque hay algo que sí que debemos comentar, y es que a la princesa no le va muy bien en las pruebas físicas. Esto ya fue notable en los primeros días, pero ahora con las notas sobre un papel se puede tener más en claro que Leonor de Borbón no es precisamente una atleta, o al menos no nació para eso. 

Leonor
Leonor

La cadete Borbón Ortiz lo está pasando mal en las pruebas físicas

La condición física es una de las mayores cosas de las que necesita un cadete militar. Si un cadete no es capaz ni de hacer una sentadilla, la academia se le hará cuesta arriba. No es el  caso de la princesa Leonor, pero aún así esta no tiene la mejor condición física del mundo. Es entendible, ya que nunca centró sus esfuerzos en hacer algún deporte o realizar algún entrenamiento. Sí hacía deportes, pero no era fanática, algo parecido a lo que sucede con su madre, solo que la reina Letizia sí cuenta con un arduo entrenamiento en su calendario. 

Esta falta de condición por parte de la princesa se ha notado en las pruebas físicas, en donde siempre pasa con la nota mínima aprobatoria. No es que no quiera pasar con más nota, sino que no es capaz de conseguir una nota mayor, y todo debido a que su condición física no es la mejor del mundo, aunque también se dice que hay otras pruebas en las que la cadete no destaca particularmente. 

Leonor en la Academia Militar
Leonor en la Academia Militar

Hay que tener en cuenta que un desempeño de este estilo por parte de otro cadete ameritaría una penalización: la expulsión. Los resultados mediocres no son bien vistos en la Academia Militar de Zaragoza, pero es algo que le dejan pasar a Leonor de Borbón debido a que es la princesa, y no pueden permitirse el expulsarla. Teniendo esto en consideración, podemos decir que la princesa Leonor tiene algo de inmunidad en comparación a otros cadetes de la Academia, aunque no se podía esperar menos, pues, al fin y al cabo, se trata de la princesa de Asturias. 

Hablando de ella, hay que mencionar que este mes será uno muy importante para la princesa: cumplirá su mayoría de edad, presidirá la nueva edición de los Premios Princesa de Asturias y también hará su jura ante la Constitución.