Casa Real

A Leonor no le gustan los hobbies de su padre

Leonor inicia su entrenamiento con armas, no le hace mucha gracia.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 24 de febrero de 2024. 19:40
Tiempo de lectura: 2 minutos
Princesa Leonor GTRES

Mientras que España y el resto del mundo siguen a la espera de más y más noticias sobre las polémicas revelaciones de Letizia y su relación extramatrimonial con Jaime del Burgo, las hijas de los reyes siguen alejadas de sus padres, enfocadas en sus estudios. Mientras Sofía de Borbón continúa en el UWC Atlantic College de Gales, la princesa de Asturias Leonor de Borbón continúa su entrenamiento en la academia militar de Zaragoza, donde lleva a cabo la primera de tres partes de su formación militar.

El paso de la hija mayor de los reyes por Zaragoza ha tenido sus altos y bajos, pues a pesar de que la heredera al trono es excelente para los estudios su capacidad física no está en condiciones óptimas y ha tenido que compensar con el doble de esfuerzo para no quedarse tan atrás en comparación a sus compañeros.

Leonor
Leonor

Leonor inicia su entrenamiento con armas, no le hace mucha gracia

Generalmente las armas de fuego suelen ser un tema interesante para los jóvenes, pues son objetos sumamente peligrosos que pueden salvar vidas o quitarlas dependiendo de su uso, y es por esto que suelen llamar mucho la atención, pero en el caso de Leonor de Borbón no debe estar demasiado interesada en ellas, a pesar de que ya ha empezado la etapa de su adiestramiento con armas de fuego en Zaragoza, pero la princesa de Asturias tiene antecedentes de no gustarle demasiado las armas, y esto contrasta bastante con su padre e incluso con su abuelo, que llevan lo Borbón en la sangre y no dicen que no a una buena cacería.

Felipe VI es, como ya se conoce, un aficionado a la cacería, e incluso su esposa lo es pues una vez le obsequió a su esposo una escopeta hecha a medida que iba a juego con una que compró para ella. Mientras tanto, Juan Carlos I fue muy criticado por ir de cacería a África incluso cuando el país estaba en una crisis bastante grande durante el año 2011, motivos por los cuales al emérito le tocó disculparse, pero no por esto perdió su gusto por la caza así como no lo hizo su hijo, pero cuando Felipe VI intentó traspasar este gusto a su hija el resultado no fue muy positivo.

Letizia y Felipe de caza
Letizia y Felipe de caza

Leonor de Borbón no disfruta de cazar animales

Actualmente la princesa de Asturias está tomando estudios militares porque es su obligación como futura líder del país, pero seguramente espere no tener que usar un arma en una situación real durante el resto de su vida. Ya lo intentó junto a su padre y los resultados no fueron los esperables, a Leonor de Borbón no le gustó cazar animales, no tiene el mismo gusto que su familia y no parece que eso vaya a cambiar de momento. Esto incluso podría llamar la atención sobre cómo abordaría la hija de Felipe VI su reinado pues, ha demostrado diferir a sus padres en varias cosas.