Fue el pasado 17 de agosto cuando la princesa Leonor ingresó a la Academia Militar de Zaragoza, la academia donde impartirá sus cursos de formación militar. Por mucho que la Reina Letizia luchara hasta el último momento para que su hija no acudiera a esta formación, entre otras cosas porque la reina no lo considera necesario, al menos no como la realizará su hija, la futura reina de España ya se está formando junto al resto de sus compañeros.
Como no podía ser de otra forma, desde la casa real se ha querido dejar muy claro que, por mucho que Leonor tenga evidentemente un rango diferente al resto teniendo en cuenta su posición, la hija de Felipe VI va a ser una cadete más. Eso sí, ya han sido varios los medios que han empezado a publicar algunas de las evidentes diferencias en el día a día respecto al resto de compañeros.
Una de ellas es la de que, por ejemplo, Leonor va a ver cómo durante el su primer curso de la academia militar va a poder cursar lo que te haría sería los dos primeros cursos, es decir, va a tardar la mitad del tiempo que el resto de sus compañeros en completar los dos primeros cursos.
La zona privada reservada para Leonor en la Academia Militar de Zaragoza
Respecto a su habitación, si bien es cierto que la casa real no ha concretado nada al respecto, sí que ha dicho que va a compartir habitación. En este sentido en la academia militar hay habitaciones de todo tipo, desde dobles hasta con capacidad de 12 personas. No sería de extrañar, eso sí, que por motivos de seguridad, Leonor fuera una de las que cuenta con una habitación doble y comparta habitación con tan solo una compañera.
Lo que diferencia a la hija de los reyes respecto al resto de compañeros es que, a diferencia de ellos, Leonor contará con una zona privada exclusivamente para ella, por lo que tan solo tendrá que acudir a la habitación compartida para dormir, mientras que podrá pasar sus ratos libres, si quiere, en esta zona privada en la que muchos consideran que vivirá como una reina.