Fue hace ya unos meses cuando la princesa Leonor ingresó por primera vez en la academia militar de Zaragoza, el centro donde impartirá sus estudios militares durante los próximos dos años tal y como hizo en su día hace ya unos cuantos años su padre, el hoy rey Felipe VI.
Eso sí, como no podía ser de otra forma, desde la casa real se dejó ya muy claro desde el principio y desde el primer día en el que Leonor ingresó en la academia militar, que la hija de los reyes no va a tener ningún trato de favor.
No hace falta ser precisamente un experto en protocolos y en la casa real española para darse cuenta de que una cosa es lo que digan en Zarzuela y otra muy diferente es la realidad, entre otras cosas porque el papel institucional de Leonor no es que sea un papel menor en nuestro país.
Leonor solo duerme cuatro noches en Zaragoza
Así, si bien es cierto que Leonor al final debe realizar los mismos ejercicios que sus compañeros y compañeras, puede presumir de tener un día a día más o menos tranquilo, entre otras cosas porque tan solo tienes que dormir en la academia militar de lunes a jueves.
De esta forma, los viernes se puede marchar a Madrid y regresar los lunes y, para hacerlo, en alguna ocasión lo ha hecho utilizando el Super Puma, el helicóptero de la casa real que forma parte del Ejército del Aire.
Parece ser que la princesa está más que satisfecha por cómo han ido estos primeros meses de su instrucción militar, por lo que no sería de extrañar que, a medida que vaya ganando la experiencia, las medidas también se vayan relajando en este sentido, hasta el punto que podría incluso alargar sus estancias en Madrid.