Casa Real

Leonor no da la talla en la Academia: “Borbón, estás muerta”, el grito del instructor

Algo le ha ocurrido a la princesa Leonor en la Academia Militar.

Foto: GTRES
Barcelona. Jueves, 14 de septiembre de 2023. 10:50
Tiempo de lectura: 2 minutos
Leonor en la Academia Militar

El entrenamiento militar es algo muy duro para cualquier persona, sobre todo cuando ha tenido una vida tranquila en la que el esfuerzo físico en grandes cantidades no ha estado presente. Tal es el caso de Leonor de Borbón, la cual durante toda su vida ha tenido una vida de princesa y eso se ha visto reflejado en su entrenamiento como cadete. No solo es mala a la hora de entrenar físicamente, sino que algunos ejercicios militares se le dan particularmente mal, algo que es normal y comprensible, pues se trata de costumbre y práctica. 

Pese a esto, en las últimas semanas hemos podido ver a la princesa teniendo alguna que otra anécdota, tal como la  que vamos a contar hoy, la cual quizás no es para nada del agrado de la reina Letizia, pero ha sido algo que le ha ocurrido a la princesa Leonor en la Academia y que, de no haber sido un entrenamiento, habría acabado muy mal

Leonor
Leonor

La princesa Leonor estaba mal posicionada

Leonor de Borbón no ha nacido para ser militar, o al menos no sin práctica. Lo suyo es ser princesa y mantenerse al margen de eso, tal como le recriminó la reina Letizia a su esposo, pero la educación militar es obligatoria para la princesa Leonor, sobre todo porque es la heredera directa al trono. Es debido a esto que tendrá que estar 3 años dentro de la Academia aprendiendo todo lo que necesita para un día ser la jefa de las Fuerzas Armadas. 

Por lo pronto, lo único que tiene que hacer es seguir entrenando, seguir las arduas rutinas de la Academia Militar de Zaragoza y también hacer los distintos ejercicios prácticos que simulan operaciones, situaciones y combates, y esto era lo que estaba haciendo la princesa cuando le gritaron “estás muerta”. 

Este grito se pudo escuchar en el campo de maniobras de San Gregorio, lugar en el que se estaba desarrollando un ejercicio bastante particular y en el cual estaba la princesa.  En dicho ejercicio habían dos bandos simulando que uno se enfrentaba al otro. Tenían claro los conceptos y la práctica, ya que los profesores habían dejado todo explicado a la perfección, aunque pese a esto, Leonor no tuvo mucha suerte en el ejercicio. 

Leonor
Leonor

La princesa se dejó ver al descubierto en aquel “enfrentamiento”, algo que de ser así en un enfrentamiento real le saldría muy caro, y por eso mismo un cadete del bando rival que la pudo visualizar gritó de inmediato “Borbón, estás muerta”, dejando así a la princesa fuera del ejercicio, por obvias razones. 

El grito pudo ser algo incómodo para aquellos que no estén relacionados con el ejército, y de seguro lo fue para la reina Letizia cuando se enteró, pero esta no puede hacer nada al respecto, ya que así era el ejercicio por el que estaba pasando la princesa Leonor en aquel momento, momento que de no haber sido parte de un ejercicio no se estaría contando de la misma forma.