La princesa Leonor ha ingresado a la Academia Militar de Zaragoza, cosa que muchos ponían en duda ya que la reina Letizia estaba totalmente en contra de este suceso, pues no quería que su hija pasará por las condiciones de un cadete cualquiera, cosa que sí hicieron Felipe VI y Juan Carlos I. Pese a las negativas de la reina, la heredera al trono igual tendrá que culminar sus estudios militares, aunque ha tenido algún que otro problema nada más empezar con sus estudios.
Por ejemplo, el más obvio y del que más se ha comentado es la dificultad de Leonor para cumplir con los estándares físicos de la Academia. Se está esforzando, pero su cuerpo sencillamente no da para todo lo que tiene que hacer. Sin embargo, esto no ha molestado a la academia como sí lo ha hecho el hecho de que Leonor no se ha bautizado militarmente.
Con esto queremos decir que Leonor no ha llevado ningún uniforme militar en el pasado en ninguna fecha específica, cosa que sí hizo su padre, el rey de España, el cual recuerda con cariño aquel día en el que fue soldado de honor en el Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey número 1.
La princesa Leonor no ha recibido un bautizo militar, no tenía pensado ir a la Academia
Para la Academia Militar de Zaragoza y en especial para los altos rangos, lo más importante es que alguien que estará ligado al ejército durante casi toda su vida se comprometa de verdad con el ejército. Esto ya lo hizo Felipe VI a la edad de 9 años al lado de su padre, cosa que sucedió el 18 de mayo de 1977, día en el que Felipe VI vistió el uniforme reglamentario por primera vez. Este se alistó, como ya hemos dicho, como soldado de honor en el Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey número 1 y estuvo al lado de su padre, Juan Carlos I.
Esto es considerado como un bautizo militar, pues desde mucho antes de entrar a la Academia Militar Felipe VI estuvo ligado al ejército y también vistió de forma oficial su uniforme, pero su hija nunca hizo esto. La princesa Leonor nunca llevó un uniforme militar antes, por lo que se considera que no está bautizada militarmente, aunque esto no ha sido del todo su culpa.
Si por su padre hubiera sido, Leonor habría sido bautizada militarmente antes de entrar a la Academia Militar de Zaragoza, pero no fue así. Letizia nunca quiso que la princesa Leonor entrara en dicha academia y tampoco que cursara 3 años al igual que su padre y su abuelo. Sin embargo, la reina ha terminado perdiendo y ha tenido que ver cómo su hija ingresa en la Academia Militar de Zaragoza en contra de sus deseos, pero eso sí, la academia no está muy contenta con que Leonor haya estado desligada del ejército durante tanto tiempo por culpa de su madre.