Casa Real

Leonor necesita más ayuda en la Academia Militar: Problemas físicos

La joven no ha logrado alcanzar los mínimos exigidos.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 10 de septiembre de 2023. 18:10
Tiempo de lectura: 2 minutos
Leonor en la Academia Militar

Se ha difundido a través de los medios que Leonor de Borbón, princesa de Asturias, está teniendo problemas para superar las pruebas físicas de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza. La joven de 18 años no ha logrado alcanzar los mínimos exigidos en algunas pruebas, lo que ya empieza a preocupar a la Casa Real. 

La heredera al trono español debe mejorar su resistencia, su fuerza y su velocidad para poder llegar al mínimo que se le exige para aprobar. Lo cierto es que la Academia Militar tiene una exigente tabla de ejercicios que deben superar todos los alumnos, independientemente de su condición física. Sin embargo, los problemas de Leonor son más llamativos, ya que es la futura reina de España. 

Leonor
Leonor

La situación de Leonor es un desafío para la Casa Real. La monarquía española tiene la obligación de garantizar que su futura reina esté preparada para desempeñar sus funciones. La joven, que es una figura pública muy popular en España, está sometida a una gran presión por las expectativas que todos tienen sobre ella y por el nuevo trato que ha recibido en la AGM, como una alumna más.  

Leonor, una alumna más 

Entre sus 612 compañeros la princesa de Asturias se ha convertido en una más de grupo. En los madrugones, en la cantina, en la instrucción y en las clases. Incluso, fue una más durante la final del Mundial de fútbol femenino entre España e Inglaterra, cuando animó, como todos, a las jugadoras de La Roja, mientras su madre, la reina Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, estaban sentadas en el palco del Estadio Nacional de Australia, en Sídney. 

Leonor en la Academia Militar
Leonor en la Academia Militar

De acuerdo con una fuente cercana a la familia de la familia la adaptación de la joven “está siendo muy buena. Tanto es así que aprovechó la tarde libre, la primera del pasado domingo, para salir con un grupo de compañeros a tomar algo por Zaragoza", citó al informante el sitio web de El Español. 

Según el citado medio, la chica ha utilizado vestidos sin uniforme —en las horas libres, pueden salir sin él— compartió pizzas, bocadillos, hamburguesas y huevos rotos con sus compañeros. Todo, acompañado de refrescos y agua, ya que, mientras estén dentro de la AGM, los cadetes tienen prohibido cualquier tipo de alcohol, incluida la cerveza. 

Leonor y la polémica de sus dos apellidos en el uniforme  

A tan solo horas de haber ingresado a la AGM, las redes sociales colapsaron de la imagen de la joven con su nuevo uniforme en el que lleva grabado sus dos apellidos, Borbón Ortiz, rompiendo la tradición de siempre llevar el apellido del padre en la galleta del uniforme.  

Sobre esto, el informante cuenta: “He leído que era culpa de su madre, que Letizia se quiere hacer notar todo el rato, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que cuando se inscribió en la Academia, ella, Leonor, puso los dos apellidos. Es cierto que, en el ámbito militar, lo habitual es que te llamen sólo por el primero, pero eso ella no lo debía saber o no se dio cuenta, y se inscribió con los dos y, tal cual, así ha ido a la galleta. De todas formas, ya era hora de que aparezcan los dos apellidos, ¿no?".