El matrimonio de los reyes está en un momento crítico y aunque quieren hacer ver lo contrario, lo cierto es que la relación de los reyes está totalmente acabada. Pilar Eyre ya lo ha dicho y le da un año más de vida al matrimonio de Felipe VI y Letizia, ya que todavía no se pueden permitir un divorcio por nada del mundo.
¿Por qué es esto? Pues por una razón muy simple: Leonor de Borbón. La princesa de Asturias es el motivo principal por el que los reyes aún no se han separado. Un divorcio podría empeorar la imagen de la realeza y acabar con la corona tal como la conocemos, por lo que es de alta importancia evitar el divorcio a toda costa, pues podría costarle su puesto a la princesa Leonor.
Además, los reyes no están tan de acuerdo con el divorcio (aunque Felipe VI si quiere dejar a Letizia a un lado). La razón principal del porqué el matrimonio sigue dejándose ver como uno unido es porque Zarzuela no se quiere jugar el puesto de Leonor de Borbón.
La princesa de Asturias podría no heredar el trono
El rey Felipe VI está entre la espada y la pared desde hace mucho tiempo, principalmente porque son varios los bandos que quieren que el hijo de Juan Carlos I sea el último rey de España. Si Felipe VI demuestra vulnerabilidad en algún aspecto, es posible que esto último se cumpla, y es lo que quiere evitar Casa Real. Felipe VI no puede ser el último rey porque eso implicaría que Leonor de Borbón nunca pudiera tomar el trono, algo que evidentemente quiere la monarquía, pues les interesa mantener el poder.
De hecho, el hijo de Juan Carlos I aún no se ha divorciado de Letizia porque quiere proteger el puesto de su hija Leonor y que algún día tenga la posibilidad de ocupar el trono y ser reina. Zarzuela tampoco apuesta por el divorcio por lo mismo ya comentado, y la propia reina Letizia tiene sus razones para no querer el divorcio.
La consorte es amante del poder y eso la corona se lo ha dado, por lo que no está dispuesta a renunciar a la corona así como así, por lo que lo mejor es seguir con Felipe VI, así que tampoco es partidaria de un divorcio, sino que más bien está a favor de una separación más al estilo de Juan Carlos I y Sofía de Grecia.
Jaime del Burgo también está poniendo en peligro la posición de Leonor
Jaime del Burgo es el hombre que se ha encargado de poner en jaque a la monarquía, y no solo está apuntando a Letizia, sino que también tiene su mira puesta en Felipe VI y Leonor, ya que quiere acabar con la monarquía tal como se conoce, y de hecho declaró que considera que los reyes son unos “tiranos y cobardes”, entre otras cosas más, pero tal parece que habla con base, ya que conoció a Juan Carlos I y a Felipe VI, además de que mantuvo un amorío con la reina Letizia.