Por mucho que aún sea menor de edad, la princesa Leonor sabe muy bien cuál es su futuro, y eso no es otro que el de convertirse en la reina de España dentro de unos años. En este sentido, tal y como ocurrió en su día con su padre, el hoy rey Felipe VI, Leonor ha vivido siempre con ese futuro por delante y, por lo tanto, no ha tenido ni una infancia y una adolescencia ni mucho menos unas educación equiparable a la que tiene cualquier otro adolescente en España.
Por otro lado, cabe destacar que, en este caso si a diferencia de lo que ocurrió con su padre, Felipe VI, Leonor ha vivido uno de los momentos más complicados de la casa real en España en los últimos tiempos, un momento en el que el circo mediático se estrecho alrededor de la figura de su abuelo paterno, el hoy rey Emérito Juan Carlos I.
La relación entre Leonor y el padre de Letizia es casi nula
Todas las polémicas que han rodeado tanto a Juan Carlos I como a otros miembros de la casa real española en los últimos años, entre ellos Iñaki Urdangarin, Froilán o Victoria Federica, han provocado que desde la institución quieran proteger al máximo la futura reina, de ahí que, con el beneplácito de su madre la Reina Letizia, Leonor haya ido poco a poco perdido todo tipo de contacto con buena parte de su familia por parte de padre.
Es más, no es que sea precisamente ningún secreto que la relación que tiene Leonor con su abuelo paterno es prácticamente nula, entre otras cosas porque no es que su madre, la Reina Letizia, tenga a su suegro en un pedestal.
Una relación muy distante que cada vez se asemeja más a la que tiene con su abuelo materno, Jesús Ortiz, con el que si bien es cierto que durante muchos años tuvo una relación más que cordial, en los últimos tiempos la relación se ha ido enfriando de forma evidente.
A diferencia de lo que ocurre con la madre de Letizia, Paloma Rocasolano, con quien Leonor tiene una relación mucho más sana y cercana, con el padre de Leticia apenas tienen contacto, algo que tampoco es que le quite el sueño a la mujer de Felipe VI.