Casa Real

Leonor lleva piercing, pero la han obligado a quitárselo, desaparece

La princesa Leonor debe renunciar al piercing que se hizo en Gales

Barcelona. Martes, 08 de agosto de 2023. 11:15 / Actualizado: Martes, 08 de agosto de 2023. 18:29
Tiempo de lectura: 2 minutos
Leonor

La princesa Leonor está poco más de una semana de ingresar en la Academia Militar deZaragoza. La hija del rey Felipe VI y la reina Letizia ya tiene fecha para iniciar su formación en el ejército. Será el próximo 17 de agosto. Desde entonces pasará tres años en tres cuarteles militares de Zaragoza, Pontevedra y Murcia, donde pasará por los ejércitos de tierra, mar y aire.

“Las personas propuestas para ingresar como alumnos y alumnas efectuarán su presentación, el día 17 de agosto de 2023, antes de las 10:00 horas”, rezaba el Boletín Oficial del Estado publicado el pasado martes 9 de mayo sobre la Resolución 452/38191/2023, en la que se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para la incorporación como militar de carrera o adscripción como militar de complemento a las escalas de oficiales de los CuerposGenerales, del Cuerpo de Infantería de Marina y del Cuerpo de la Guardia Civil.

La princesa Leonor tendrá que renunciar al piercing para ingresar en la Academia Militar

Un ingreso para el que los futuros alumnos tienen distintas condiciones, desde el estado de forma o el equipaje que debe llevar y la indumentaria, hasta los peinados y las joyas tienen su reglamentación. Y claro, el piercing de la princesa Leonor está bajo el punto de mira.

Leonor
Leonor y Letizia

Un complemento que ya no le hacía mucha gracia a la reina Letizia y que ahora Leonor deberá quitarse para entrar en el ejército. La normativa dice que las mujeres pueden llevar pendientes, pero tienen que ser pareja, iguales entre sí, sin colgantes y preferiblemente esféricos; dorados, plateados o de perla; centrados en el lóbulo de la oreja y que no sobresalgan de ésta. En otras palabras, el piercing se queda fuera de la normativa.

Este adorno fue detectado durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias en Cadavedo en octubre de 2022. Y se lo debió poner poco antes, pues en los Premios Princesa de Girona que se entregaron en julio de 2022, Leonor no lo llevaba. De ello se deduce que Leonor se lo hizo durante su estancia en Gales.