La princesa Leonor ya ha ingresado a la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza para su nueva formación antes de asistir a la universidad. Sin embargo, parece que no todo ha sido tan satisfactorio como probablemente sus padres esperaban, ya que se rumorea que no ha pasado las pruebas físicas.
Según comentan diversos medios, la joven no está en forma como el resto de sus compañeros que sí fueron sometidos a las pruebas de acceso. Aparentemente la princesa de Asturias requiere de mejor condición física y tono muscular, lo que demuestra que el deporte no ha sido lo suyo en los últimos años.
A diferencia de su madre, la reina Letizia, quien goza de un cuerpo increíblemente tonificado, la heredera al trono ha demostrado en las pruebas físicas que carece de hábitos de una vida deportiva porque se cansa mucho a pesar de sus esfuerzos; aparentemente sus registros fueron los peores. Sin embargo, no todo es negativo, pues a la hija mayor de Felipe VIaún le queda tiempo para mejorar.
Cabe destacar que, de acuerdo con informantes consultados por Monarquía Confidencial, la nota mínima fijada este año para el ingreso en la Academia General de Zaragoza fue de 12,8, nota que han tenido que superar los compañeros de Leonor.
Calendario de Leonor en la AGM
Según el calendario oficial de la Academia para este curso, reseñado por Monarquía Confidencial, hasta el 30 de agosto se desarrollará una primera fase, de acogida, orientación y adaptación, tras lo cual, la princesa y el resto de los compañeros de promoción deberán superar un examen de nivel entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre.
Posteriormente, hasta el 10 de septiembre, se desarrollará la fase de instrucción y adiestramiento, con lo que a partir del día 11 arrancará como tal el primer cuatrimestre. Después, según el citado medio, el 19 de septiembre está previsto el acto de entrega de sables, con el que se simboliza la obtención del título de dama cadete en el caso de la princesa, y en el que un alumno de segundo año hace entrega de esta arma a uno de primero.
¿Cómo lució la princesa Leonor en su primer día de Academia?
Leonor, hija mayor de los reyes Letizia y Felipe VI, inició su formación en la Academia. La joven lució el uniforme de cadete, rodeada de sus compañeros. En las fotografías que se han difundido la princesa mantuvo un semblante serio y concentrado.
Respecto a los complementos que decidió usar, la princesa Leonor optó únicamente por un reloj negro en su mano derecha, ya que ella es zurda. Lo llamativo además de su diseño y de su usabilidad, es la mano en la que lo portaba. Esto es algo que hace su padre el rey Felipe y también su abuelo Juan Carlos. Con este pequeño gesto, Leonor ha querido continuar esta tradición familiar, tal como reseña Expreso.
Otro detalle que captó la atención de todos fue que no lució ni una gota de maquillaje. Tampoco llevaba pendientes e incluso recogió su larga melena rubia con un moño con redecilla.