Actualmente en la corona viven una situación incómoda, pero esto no se aleja mucho de cómo ha sido durante los últimos años, rodeados de rumores, noticias y situaciones que han enturbiado mucho su imagen.
Todo esto es algo que va en contra de los intentos de los actuales reyes de deshacerse de la enorme y larga sombra de Juan Carlos I y la mala imagen que dejó en la corona incluso después de haber abdicado, pero nada de esto ha ayudado al final a aliviar las tensiones alrededor de la corona pues todo está cayendo por su propio peso.
Nadie se salva en la familia Borbón. No sólo los reyes están sometidos a una presión mediática increíble, sino que también lo están su familiares y especialmente sus hijas, destacando entre las hermanas a la mayor, Leonor de Borbón, que en comparación a su hermana menor ha tenido y tendrá que lidiar más con la atención y el escrutinio público, y sus acciones recientes no le están haciendo ningún favor.
Leonor de Borbón no se corta, se mete en problemas de madrugada
Desde que cumplió la mayoría de edad, hemos estado recibiendo más noticias de la princesa de Asturias, principalmente porque ahora pasa la mayor parte de su tiempo fuera de Zarzuela por motivo de sus estudios en Zaragoza, donde ingresó el año pasado y sigue en proceso de terminar su primer año.
Ocasionalmente surge información sobre su progreso pero lo que más llama la atención es lo que hace fuera de la Academia Militar, pues es cuando más se deja ver y a pesar de los escoltas lo hace, pues no deja que nadie se interponga en su nueva vida.
Últimamente, Leonor de Borbón ha estado saliendo mucho a altas horas de la madrugada, generalmente a fiestas o locales donde siempre se presenta con una actitud que quizá algunos no esperarían de ella, pues va con porte de diva, siempre con el título de princesa de Asturias y futura reina por delante. Estos son motivos que siempre usa para conseguir lo que quiere, para ganarse la prioridad de ingreso o para ser atendida con más rapidez o mejor que otras personas que también asisten al mismo lugar que ella.
Hay jóvenes a los que no les importa quién es Leonor de Borbón
Lo peligroso de la situación a la que se somete Leonor de Borbón es que en numerosas ocasiones se ha encontrado con jóvenes de su edad que no toleran este tipo de actitudes. Tampoco les importa quién es la princesa de Asturias, les da lo mismo e incluso muchas veces ni siquiera temen a consecuencias por meterse en problemas con Leonor de Borbón, algo que tiene a sus escoltas sin descansar ni un instante. Estos últimos están siempre al pendiente de los problemas en los que se anda metiendo la hija mayor de los reyes, y siempre buscando la forma de sacarla del local sin que la gente empiece a insultarla por quien es.