Casa Real

Leonor impone nuevas normas a Letizia en Zarzuela

Leonor de Borbón se pasa mucho más tiempo fuera de Zarzuela cuando está en Madrid.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 01 de enero de 2024. 15:10 / Actualizado: Martes, 23 de enero de 2024. 12:24
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Letizia y princesa Leonor GTRES 1

Últimamente hay más noticias de las que deberían procedentes de Zarzuela. El palacio de los reyes se ha convertido en un verdadero campo de guerra debido a la relación de la reina Letizia y del rey Felipe VI. No ha sentado nada bien la aparición de Jaime del Burgo, aunque la relación entre los reyes no es el único conflicto que se mantiene en estado activo dentro del palacio. También tenemos por un lado a la reina Sofía y a la reina Letizia, con sus diferencias irreparables; aunque también tenemos un caso de madre e hija que se agrava con el paso de los días. 

Hablamos de Leonor de Borbón y de la reina Letizia, y es que las dos tampoco están en buenos términos que digamos, y esto debido a la “rebeldía” de la princesa de Asturias, la cual ahora, por tener 18 años, busca hacer todo lo que quiere sin que su madre pueda decirle que no, y esto es algo que a la reina consorte le pone de los nervios, ya que toda la vida le ha gustado tener el control de las cosas… y de su familia. 

Reina Letizia y princesa Leonor GTRES
Reina Letizia y princesa Leonor GTRES

Leonor de Borbón se pasa mucho más tiempo fuera de Zarzuela cuando está en Madrid

Si Leonor de Borbón está en Madrid se queda por sobreentendido que estará en Zarzuela, pero lo irónico es que no es así. La princesa de Asturias quiere comenzar a hacer su propia vida, pendiente de sus aficiones, sus gustos y sus amigos, además de que quiere empezar a frecuentar lugares como cualquier adulto normal, que es lo que es la princesa Leonor a estas alturas. Sin embargo, su madre, la reina Letizia, no está tan de acuerdo con esto y quiere tener el control total y absoluto de su hija. Le ha querido prohibir salidas y también amistades, pero la princesa Leonor no da su brazo a torcer. 

No le gusta que su madre le imponga tantos límites, por lo que ella misma ha ido en contra de su madre llegando de madrugada a Zarzuela cuando sale, algo que a la esposa de Felipe VI no le gusta, y esto repite el ciclo. Hay una tensión inigualable entre madre e hija, pero esto también por varios factores, y es que la reina Letizia está que explota por cualquier cosa. 

Felipe VI / GTRES
Felipe VI / GTRES

La reina Letizia no está en su mejor momento, se le ve preocupada

La consorte siempre ha sido una mujer controladora y con un carácter bastante fuerte, pero últimamente siente que está perdiendo el control, y eso no le gusta en absoluto. El escándalo de Jaime del Burgo ha sido el gran detonante de su crisis interna, pues podía disimular que tenía una crisis con su esposo o que estaba en malos términos con la familia del rey, pero lo que no puede disimular es la opinión pública y la cara que se le pone cuando le dicen “infiel”, por lo que es entendible que esté irascible dentro de Zarzuela, y quizás en parte por esto es que Leonor de Borbón no quiere estar en el palacio cuando tiene la oportunidad de estar en Madrid.