No es que sea precisamente ningún secreto que la reina Letizia ha sido siempre una madre muy controladora con sus hijas y, sobre todo, una madre que ha decidido estar siempre muy pendiente de todos y cada uno de los aspectos que rodean las vidas de las princesas Leonor y Sofía.
En este sentido, si bien es cierto que la reina es muy consciente del futuro papel institucional que tendrán sus hijas, especialmente Leonor, que acabará siendo reina, no son pocos los que apuntan que este control excesivo ha derivado ya en algunos problemas en la relación por un lado con su marido, el rey Felipe, así como directamente con sus hijas, que desearían tener un poco más de libertad aunque sean conscientes también de su papel.
Por otro lado, cabe destacar también que Letizia es una mujer muy presumida y a la que, como ya bien evidencian sus constantes visitas a los mejores cirujanos, le preocupa mucho la imagen que proyecta tanto ella como sus hijas. De ahí que no tenga ningún tipo de problema a la hora de ser una de las principales responsables en lo que se refiere al vestuario de Leonor y Sofía en los actos públicos.
La princesa Leonor quiere mayor libertad a la hora de escoger sus atuendos
Como no podía ser de otra forma, entre otras cosas porque es una de las periodistas mejor informadas de todo lo que ocurre en Zarzuela, ha sido PilarEyre la que en varias ocasiones ha dejado muy claro que este empeño de Letizia por guardar las formas ha provocado que en algunas ocasiones el vestuario de la princesa Leonor se haya alejado en exceso del que debería decir una adolescente en un acto formal.
“A las personas mayores nos encantó verla en ese ambiente formal y educado, sin que ninguna nota discordante de mal gusto viniera a estropear una jornada tan importante para la formación de la heredera de la Corona. Y ahí está el fallo, señores. Porque Leonor no va a ser nuestra reina, sino la reina de nuestros hijos y nietos. Y ellos, ¿se han sentido concernidos en algún momento por este acto? ¿Han visto a Leonor como una igual? ¡No y mil veces no! ¡No hay ni un solo adolescente en España que se sienta identificado con la princesa de Asturias!”, apuntó la periodista en Lecturas tras ver el vestuario de la princesa Leonor en un acto con la Cruz Roja.
Y va más allá: “Que Leonor lleve la ropa de su madre no hace más que agrandar la brecha que la separa de las chicas de su edad. ¡Por Dios, que tiene 17 años y no 50!”. Viendo alguno de los últimos modelitos que ha lucido Leonor, parece que esta petición de Eyre, compartida por muchos en España, no ha llegado aún a Letizia.