La reina Letizia lo controla todo, desde sus propios estilismos hasta la vestimenta de sus hijas. Algo que ha sido muy criticado, principalmente por las vestimentas que elige para su hija mayor, la princesa Leonor, heredera al trono. La princesa está harta de parecer una señora mayor.
Letiziacuida cada detalle de su atuendo. Pero también de sus dos hijas. Tiene un ejército de asesores a su disposición, pero ella tiene la última palabra. No escatima en buscar diseñadores españoles, preferiblemente de marcas que no arruinen el bolsillo de cualquiera. Aunque de vez en cuando se permite un toque de alta costura con Carolina Herrera. Hay que darle ese aire de realeza.
Las elecciones estilísticas de la reina Letizia no gustan a la princesa Leonor
Pero del mismo modo que Letizia elige sus atuendos, no deja que sus hijas vistan como ellas quieren. En muchos actos, se han criticado los estilismos de Leonor, que parece más una señora de 50 años que una adolescente que acaba de cumplir 18. La chica hasta se ve incómoda con tanto vestido aparatoso que le impone su madre. Y está harta de vestir como si estuviera a punto de ir a tomar el té con la reina Victoria.
Los especialistas en moda no se callan. Afirman que muchas de las prendas que usa la princesa de Asturias son directamente del armario de mamá. Letizia parece empeñada en moldear a su hija mayor a su imagen y semejanza.
La princesa Leonor viste como una mujer de 50 años
Pilar Eyre y otros cronistas especializados en la casa real, así como expertos en moda como Josie, aseguran que los vestidos que le quedan bien a Letizia no son precisamente los que mejor le sientan a Leonor. Proponen looks más básicos para la futura reina: pantalón, cinturón estrecho, mocasines y una blusa. Nada de vestidos aparatosos que la hagan ver como una abuela.
Y así, entre los consejos de Josie y la rebeldía estilística de Leonor, parece que la Casa Real tiene tarea pendiente: permitir que la futura reina imponga su propio estilo, o seguirá siendo una víctima de la moda impuesta por su madre.