Diciembre ha sido un mes movido para la corona por muchos motivos. Los reyes Felipe VI y Letizia no han tenido un solo momento de descanso desde que empezaron las noticias sobre Jaime del Burgo y el amorío que habría mantenido con la consorte hace más de una década, y encima de todo esto se acercaban las celebraciones por navidad, la cena de nochebuena y la de nochevieja, las cuales seguramente fueron un ejercicio de miradas incómodas por todo lo que había acontecido antes para los reyes. La situación estaba muy tensa entre ellos mismos y con el resto de la familia, pero al menos sus hijas tuvieron un respiro.
Leonor y Sofía de Borbón de seguro no pudieron salvarse de tener que aguantar las tensiones entre sus padres por lo de Jaime del Burgo, pero definitivamente han tenido un poco más de tiempo fuera de Zarzuela para airear las cosas, especialmente la princesa de Asturias, quién fue noticia durante las últimas semanas de 2023 por sus ruidosos planes de cara a celebrar el fin de este año.
Fiesta con amigos y amores
Durante las últimas semanas de 2023 supimos cosas de Leonor de Borbón fuera de su desempeño en Zaragoza, el cual sigue sin ser el mejor, pero no se puede decir que no se esfuerza. Aún así, dejando a un lado las responsabilidades, seguimos hablando de una joven de 18 años que apenas empieza a vivir su vida, y así como cualquier joven quiere hacerlo como a ella le plazca.
Apenas tuvo días libres de la academia militar vimos a la princesa de Asturias en una discoteca con sus amigos. Reservaron una sala VIP donde estuvieron consumiendo diferentes tipos de bebidas, incluyendo alcohólicas, y para culminar el año las cosas no serían muy distintas. Parece ser que a Leonor de Borbón le agradó el formato pues quiso repetirlo en Nochevieja, pero más y mejor.
Según informó el medio ABC, Leonor de Borbón tuvo que cumplir el protocolo y cenar con su familia, pero apenas culminó se lanzó a la celebración de verdad, la que tenía organizada con sus amigos en un reconocido local de Madrid, donde estuvieron presentes caras conocidas. Durante un tiempo se teorizó si la princesa de Asturias celebraría la última noche de 2023 en España o Londres, pero por la forma en la que allá se celebran las festividades decidió traer a sus amigos a España, incluyendo gente tanto de Zaragoza como de Gales.
Entre estas personas estaba Gabriel, un nombre que seguro sonará a los seguidores de la princesa de Asturias, un joven que Leonor de Borbón conoció en Gales y con quien mantuvo un romance hasta que sus padres le pidieron dejarlo antes de ingresar a Zaragoza. Parece ser que entre los dos aún hay algo a pesar de que dejaron su relación antes de agosto, y quién sabe, es posible que Leonor de Borbón esté pensando en regresar con su novio.