A la princesa Leonor le va a tocar un camino muy difícil apenas entre en la Academia Militar, todo lo que pasará será algo que recuerde sin dudas durante el resto de su vida, ya que será una experiencia única en la vida. Sin embargo, no estamos aquí para hablar de eso, sino que queremos hablar de algo más: la relación de la princesa Leonor con la reina Sofía. Sabemos que esta relación no ha sido nunca de las más cercanas, es algo que hay que tener en cuenta. No sabemos si esto ha sido por la propia forma de ser de la princesa o por órdenes de la reina Letizia.
Sin embargo, hemos podido ver como la princesa Leonor ha puesto en marcha un plan maquiavélico de la reina Letizia sólo poner un pie en España. Esto es significativo, pues no se trata de cualquier plan y quizás forme parte de la “guerra” interna que tienen las dos reinas. El caso es que la reina Letizia ha decidido dejar por fuera a la abuela de Leonor. No ha habido invitación para ella para la recepción de Leonor al llegar a España luego de sus estudios en el UWC Atlantic College, lo cual quizás tiene una explicación bastante interesante.
La razón por la que la reina Sofía no ha recibido invitación a la recepción de Leonor
La princesa Leonor ha acabado sus estudios en el extranjero, algo que ha resultado más que maravilloso tanto para ella como para su familia, sobre todo porque estaría de regreso en España. Sin embargo, a la reina Sofía no la invitaron y eso a pesar de que está ahí mismo en Zarzuela, disponible para cualquier ocasión. En cambio, sí que se invitó a Paloma Rocasolano, la abuela con la que la princesa Leonor ha tenido más contacto durante toda su vida.
Situaciones como esta se han podido ver en más de una ocasión dentro de la familia real. Por ejemplo, muy recordado es aquel altercado entre la reina Sofía y la reina Letizia en el que esta última no quería que la primera se tomara una foto con la princesa Leonor y la infanta Sofía, algo que ha pasado a la historia como recordatorio del mal carácter de la reina Letizia y de la mala relación entre las dos reinas. Sin embargo, puede que haya un motivo para que estén dejando a la reina Sofía de lado.
La reina Sofía está siendo apartada por una razón
Los encuentros entre la reina Sofía e Iñaki Urdangarin han sido vistos como una traición por la reina Letizia, quién no ha tenido problemas en reconocerlo de esta forma. Quizás esto es lo que está haciendo que la reina Sofía esté siendo apartada de cosas tan importantes como la recepción de su nieta luego de haber estado tanto tiempo en el extranjero. No hay razón más lógica para eso y más de uno lo sabe.